Viernes de Juego – Zombies!!!

¿Alguien dijo Zombies? creo que oí a la mitad de la gente en la tierra decir yo. Los zombies están de moda, sean rápidos o sean lentos; esa simpatica masa de muertos vivientes desea tu cerebro. O al menos el de tu miniatura plástica. Es hora de jugar Zombies, el juego de mesa.

Hasta que se pongan de moda los ninjas; estaremos jugando juegos de Zombies por un buen rato. Pero a ver, ¿Que hace que Zombies!!! sea un juego de mesa interesante?

La presentación del juego es una caja chica de facil transportación. Esta caja esta llena de figuras de muertos vivientes y nos aguanta hasta 6 jugadores. Querran juntar toda la banda posible ya que es muchisimo más divertido de manera exponencial.

Las instrucciones no son lo mejor explicado del mundo, y a decir verdad hacen sonar el juego mucho más difícil de lo que realmente es. Una vez de que vencemos el somero y obtusamente escrito folleto instruccional es cuando la diversion verdadera comienza. A pesar de que yo hubiera hecho más gruesas las piezas del escenario (Carcassonne, te adoro) el juego consta de una excelente calidad gráfica, ademas de no ser un juego caro de entrada.

Antes de cualquier cosa, una advertencia: necesitas una mesa grande. MUY grande. Cada turno expande el campo de juego por un cuadro (¡ademas de añadir de 1 a 3 zombies por turno!) En 4 turnos o menos, la cosa se pone caotica, lo cual es sumamente divertido.

Lo mejor del juego es que la estrategia (muy bien pensada) la cual viene por varios lados. Especialmente por que te puedes torcer a tus compañeros (los cuales nunca son realmente aliados). No solo controlas a tu personaje ya que al final de cada turno te tocara mover de 1 a 6 muertos vivientes. Añade a esto cartas de efecto que pueden cambiar la situación para ti (o los demás jugadores) de manera radical. Tenemos calles en varias configuraciones, edificios especiales, un tablero modular, y la siempre creciente horda de zombies. Esto es juego para rato.

Añade el hecho de que hay como 10 expansiones y la cosa se vuelve realmente exponencial. No creo jamas comprar las expansiones, pero la posibilidad esta ahi lo que le da gran plusvalía.

Una terrorífica partida de Zombies!!! te tomara de media hora hasta 2 horas completas. El juego puede hacerse más corto a voluntad moviendo algunas variables sencillas así que hay oportunidad de ajustar la dificultad y duración.

Hasta que escriba mis propias perversas reglas de una expansión zombie para Carcassonne, estaré jugando este juego sencillo. Muy recomendable.

¿Y donde consigo este juego? Aqui es donde pimpeo la tienda de Michel, un amigo que vende juegos de mesa en “Juegalo“. Busquenlo en Facebook. 

Cierro con un excelente video sobre como jugar:

Anuncios

2 comentarios sobre “Viernes de Juego – Zombies!!!

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: