Warhammer 40K

Un organo sobre ese tanque. Definitivamente una super idea.

El dia de hoy me tomo un descanso de crear cosas o de hablar de tecnicas y meramente les hablare de uno de mis universos favoritos: Warhammer 40k.

Warhammer 40k, 40,000 o solo 40k es en escencia una franquicia de medios. Originalmente era un juego de guerra con miniaturas producido por Games Workshop, el cual fue creado como una contraparte futurista a Warhammer Fantasy, un juego anterior de la misma compañia.

El juego original de miniaturas se encuentra en su quinta edición. Una de las fuerzas más grandes de el mismo es que es un juego sumamente expansible con nuevas reglas para guerra urbana, planetaria, campañas a gran escala, etcetera, etcetera. 40K es un mundo amplísimo. Para jugar el original, usualmente compras miniaturas de Games workshop las cuales se ensamblan, pintan y personalizan para jugar. Es una curiosa combinación de juego de estrategia, con escultura, con modelismo, con pintura, y con la despiadada aniquilación sin cuartel de lo que hay dentro de tu cartera.

¡DAKKA DAKKA DAKKA!

Pero 40K no es solo eso. Creado en 1987, Warhammer 40,000 tiene una larga tradición como franquicia, lo cual le ha permitido crear una historia compleja que se cuenta a través de medios tales como historias cortas, revistas, videojuegos, juegos de mesa, comics, audiodramas, ilustraciones, y otros. Es una historia a la que muchos autores, escultores y diseñadores han contribuido no solo en su natal Inglaterra, sino en todo el mundo. A pesar de seguir siendo un hobby no tan conocido.

El juego de 40K (en cualquiera de sus iteraciones) se situa en un universo de fantasia distopica con un distintivo sabor gotico. Una pequeña frase basta para introducirnos al universo de Warhammer:

“En la terrible oscuridad del futuro lejano solo existe la guerra”

 En este futuro oscuro la humanidad esta “unida” en su gran mayoria bajo el Imperio del hombre, el cual esta en guerra constante a traves de toda la via lactea en contra de varias facciones tanto extraterrestres o “Xenos”; diabolicas como los “Ruines poderes del caos”; o  entre ellos mismos. El punto es que nadie es feliz. No desde la herejia de Horus.

El emperador del Bling.

Veran, hace muchos, muchos años existio un hombre que logro unir a toda la raza, el famoso “Emperador de la humanidad”. El creo a los legendarios Space Marines; los angeles de la muerte. Y se armo de sus hijos los Primarcas, los cuales (después de ciertas peripecias) utilizo en una épica “Gran Crusada” de 200 años para unir a todas las colonias de la humanidad, las cuales estaban incomunicadas y desperdigadas después de una era de oscurantismo total.

Todo iba increible hasta que 9 de los primarcas originales decidieron volverse traidores junto con el “Warmaster” Horus, el hijo preferido del emperador. Estos primarcas se unieron a los poderes del Caos, los cuales se manifiestan en los Dioses oscuros de Khorne (Dios de la sangre y la guerra), Slaanesh (Principe del placer), Tzenntch (Señor del cambio y las conspiraciones), y Nurgle (amo de la pestilencia). Esta batalla contra el mal culmino en el asalto a Terra, en el cual el Emperador vencio a su hijo traidor, pero fue herido de muerte. Para conservarle, el fue conectado a una misteriosa maquina conocida como el “Trono Dorado” la cual lo mantiene al borde de la vida a costa de el sacrificio de cientos de almas cada dia.

Gregor Eisenhorn el Inquisidor. Le cuesta trabajo ir al baño con tanto aditamento.

Y bueno, desde entonces el Emperador (ahora reverenciado como Dios-Emperador) se mantiene en el trono muriendo poco a poco, las legiones del Caos siguen atacando desde el universo paralelo del Immaterium a la humanidad, razas extraterrestres como los Eldar (son como Elfos espaciales), Los Orkos (Verdes, fuertes, idiotas), los Tau (que te pediran que te unas a ellos, antes de conquistarte. Son amables.), los Necron (Algo asi entre la catrina y un terminator pero con cara de pocos amigos), y los Tyranids (Aliens como los de la pelicula, pero enojados). El punto es que la vida apesta en el futuro. Cuando decía que era “distopico” iba en serio.

Pero tambien los humanos tienen  con que enfrentara sus enemigos. Al frente de la guerra se encuentran las legiones de los “Space Marines”, gigantescos humanos geneticamente diseñados para ser soldados invencibles. Detrás de el imperio las fuerzas de la Inquisición  buscan a los herejes, los mutantes y los extraterrestres para exterminarlos por igual. Los Caballeros Grises y las Hermanas de la batalla les apoyan en sus labores de purificación (Efectivamente, son monjas con armas). Los humanos duros de la guardia Imperial, originarios de los mundos más inhóspitos de el imperio tambien pelean por su supervivencia.

Adepta Sororitas. O sea, las monjas con armas.¡Madres!

Warhammer es un fenomeno muy interesante. A mi en lo personal llaman mucho la atención las franquicias de medios que logran mantener sus conceptos vivos a traves de diferentes iteraciones. Warhammer 40k hay para rato, desde novelas (como aquellas publicadas por Black Library), hasta los excelentes videojuegos como la serie Dawn of War de Relic y THQ. Y claro, el juego original de Miniaturas. Uno de los atractivos más agradables de el universo de 40k es su estilo visual único dentro de la ciencia ficción. ¿Es eso una nave espacial, o una catedral en el espacio? Con tantos querubines, halos, estatuas, vitrales, craneos, y grabados; nunca lo sabras.

¡Hasta mañana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: