Premio Texturizaurio 2012 – Trofeo

Buenas noches a todos. Normalmente actualizo en la mañana pero hoy fue un dia movido, pero se hace lo posible para que no se quede un día sin actualizar este espacio.

El dia de hoy les muestro algo que estuve preparando para mañana. En la UAD, donde yo trabajo como Coordinador de Animacion tambien me toca dar clase. Mi clase en general es Texturizado, donde aprendemos a texturizar modelos 3d inorganicos (los personajes son en Texturizado 2). Dentro de la clase, existe una competencia llamada Dawn of Texture en la que los alumnos compiten para crear los mejores Assets para un proyecto de videojuegos. Es una competencia muy padre y diferente, pero no vine hoy a hablarles sobre la clase sino del trofeo.

Les presento el trofeo TEXTURIZAURIO 2012:

Arriba pueden ver el original, del cual les voy a hablar en un momento. El trofeo plateado es de Yeso, carbonato de calcio (¡Talco, ha!) y arena junto con algunos pigmentos plateados. El de la derecha (primer lugar) es de Resina con una carga de Santocel y talco con pigmentos dorados (muy pocos, son muy poderosos). Los dos tienen un relleno pequeño en las letras de PS con Resina crystal ligeramente entintada de rojo. les agregue algunos detalles con pintura igualmente.

Primero que todo una advertencia: Aunque tengan prisa, aunque no tengan mucho tiempo, por favor que no les valga queso respetar la cantidad de catalizador en la resina. Igualmente, que no les importe poco que sea mucha resina y la avienten toda de jalon. Si queremos que las cosas salgan rapido hay maneras como la de agregar Cobalto como acelerador. Maneras que me importaron poco hoy, Malamente.

Lo que hice es hacer un vaciado de resina MASIVO en este trofeo, y con bastante catalizador ya que tenemos prisa. El resultado fue que el molde comenzó a calentarse de manera increíble, de modo que la parte superior estaba burbujeando, y mucha de la placa de plastico con cinta que servia para contener el molde comenzo a derretirse. Termine sacando esto afuera de la casa y apuntando el extintor en espera de algún desastre químico.

Por suerte y como pueden ver: Al final todo salio bien; solo JAMAS lo voy a volver a hacer. Promesa de Heriberto. Como nota aparte, creo que debí haberlos hecho de espuma expansiva. Vive y aprende.

 De vuelta a las buenas noticias: El trofeo fue sumamente fácil de esculpir. La idea era crear una versión del logotipo de Photoshop CS5. pero hacerlo de manera mas interesante, que le recuerde a los alumnos del tipo de personalizacion que estuvieron practicando en clase.

Literalmente, el tallado de este trofeo me tomo menos de 40 minutos. Fue hecho a partir de una espuma de balsa conocida como Tallacel. Un material excelente, que es por cierto; hecho en Mexico.  De hecho, muy pronto estare redactando (en colaboracion con el profesor Alfonso Reyes de escultura y algunos amigos)  un manual de uso de este material y otras espumas.

Aprovechando el que compre algo mas de silicon para sacar la primera pieza de algo que sera una serie de proyectos. Un pequeño obstaculo para juegos tipo Wargaming (en este caso, para Warhammer). Ningun space marine estara saltando esta bardota. Planeo hacer muchísimos mas pedazos de pared, y otros obstáculos diversos. Igualmente, planeo documentar todo el proceso, ya que quiero practicar el uso de placas de plástico comúnmente conocidas como Plasticard o Evergreen.

Y para cerrar, un regalito de 5 minutos para mi novia, quien me acompaño a esculpir este trofeo. Nos vemos mañana viernes de juego, en el que les estaré presentando uno de mis juegos favoritos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: