Viernes de Juego – Carcassonne

Carcassonne es originalmente una ciudad amurallada al sur de Francia. El juego de mesa no requiere que viajes a el viejo continente, sino un modico espacio en tu mesa favorita y unos ratos de diversión sencilla.

Carcassonne es un juego de mesa del tipo conocido como “estilo Alemán”.Basicamente, son juegos de mesa temáticos desarrollados a partir de una filosofia especifica.  El juego en si consiste en crear un mapa de juego modular (hermosamente ilustrado por cierto) donde cada jugador compite por puntos que se obtienen al completar ciudades, asignar granjeros, asaltando caminos, o enclaustrando a tus seguidores en monasterios. Para esto, necesitas de un amigo muy simpatico:

Este es un Meeple, y es la pieza alrededor de la cual gira el juego. Cada Meeple puede tener un rol especifico para las tareas anteriormente mencionadas. Ellos pueden ser ladrones, monjes, granjeros, y mas.

¿Qué es lo que lo difiere de otros juegos de este estilo? que el tablero cambia en cada partida, ya que de manera aleatoria se va armando el terreno. Segun donde coloques a tus seguidores, podras hacer decisiones estrategicas una vez que vayas cerrando caminos, construcciones, monasterios, y castillos.

Mi parte favorita de Carcassonne es tal vez el simple hecho de que es simple y rapido de jugar sin sacrificar estrategia. Es un juego con un balance excelente, y es sumamente recomendable para todas las edades. Este es un pasatiempo que puedes presentarle a todos los tuyos.

Existen tambien versiones digitales de Carcassonne para Xbox live y iPhone/ipad. Pero yo recomiendo simplemente comprarse la version tradicional de caja. Es un juego economico, y se puede conseguir en Guadalajara Juegalo en (buscalo así en facebook) y en plaza Arboledas. El juego cuenta con muchas expansiones, y con una edición especial conocida como “Big box of Carcassonne” que tiene todas las expansiones más populares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: