Pequeños tips – PVA glue y bases de nieve.

Disculpen la falta de contenido, estas siguientes semanas van a estar brutales; y tendre que bajar un poco el ritmo de los artículos. ¡Pero solo un poco! Voy a comenzar a poner uno que otro tip rapido en vez de artículos largos. A final de cuenta, después de un dia de trabajo duro el hacer una que otra maqueta, pintar un modelo, o investigar una tecnica es la mejor manera de desestresarse.

Cualquiera que ha hecho maquetas, le ha entrado al Wargaming o ha buscado tutoriales de temas afines en internet en ingles se ha encontrado que a cada rato hablan de un “PVA Glue“. Vas a alguna tienda afin, y te dicen que estas bien loco o no saben de lo que hablas. ¿Hay alguna alternativa para el pegamento PVA?

 PVA significa Polyvinyl Acetato. Y es igual al pegamento escolar o el de carpintero. Asi es señores, el PVA glue es resistol como le decimos en México. La suguiente vez que oigan el termino, no se asusten.

Base de hielo
Ice, Ice Baby.

Y ahora, un tip rapido sobre como hacer bases para nieve. Puede que tengan por ahi algunos space wolves o soldados de Khador que necesiten algo de esto. Esta nieve igualmente sirve para decorar pedazos en armaduras y otros lugares apropiados.

¿Les gusta como se ve? El resultado es una nieve muy texturizada y llena de  grumos que pueden acentuarse con una pasada de pincel seco o un deslavado. Crear este efecto es increíblemente fácil:

Necesitas:

  • Gesso – Este es el material que se usa en general para darle una “base” a los bastidores. Agarra el más barato de color blanco que halles.
  • Cristales – Pueden ser de Azucar o Sal de grano.
  • Textura fina – Yo use polvo de marmol, pero la sal es otra buena alternativa.

Mezcla todo. No te preocupes de que quede excesivamente texturizada la mezcla asi como esta. El Gesso hará una mezcla espesa que al parecer no tendra muchos detalles de textura; pero ahi es donde esta el detalle. El gesso es un material que al secarse se encoge muchisimo, dejando solo una textura ligera y no el molote de blanco que originalmente era. Aplica esta mezcla generosamente sobre cualquier superficie que vayas a texturizar.

Hay mucha gente que para hacer efectos de nieve utiliza Bicarbonato de sodio. Suena como una buena idea pero yo les recomiendo que no lo intenten. El Bicarbonato se vuelve amarillento con el tiempo, y esto podria afectar a como se ve.

Mañana espero poder mostrarles como quedo la base de Sorscha, la cual ya termine. Tal vez mañana la muestre y pasado haga un tutorial sobre como crear cristales de hielo que pueden servir para muchas cosas con Simple plastilina de polímero.

¡Nos vemos mañana!

Anuncios

2 comentarios sobre “Pequeños tips – PVA glue y bases de nieve.

Agrega el tuyo

  1. Heriberto gracias por la respuesta al pva glue vivo en Duarte CA y no conozco muchos materiales estoy haciendo un castillo de frozen para el cumpleaños 5 de mi nieta con cartón y plásticos reciclados pero no se como darle el terminado de nieve y le puse yeso pero se craquea es bastante grande que me recomiendas

    1. ¡Saludos Patricia! Creo que una buena solución es Hacer una mezcla de Pegamento PVA blanco, bicarbonato de sodio y un poco de pintura acrílica blanca. La pintura blanca es para que no se amarillente con el tiempo, conviene que quede texturizado y mas pesado en el bicarbonato y se puede rebajar con una nada de agua. ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: