Paleta Humeda – Técnica de pintura

¡Hola de nuevo! Les vengo hoy a compartir una tecnica escencial al pintar cualquier tipo de figura. Nunca han pensado; ¿Como le hago para hacer transiciones suavez de un color a otro? Una excelente forma de hacerlo es el Aerografo, pero haz de tener el pulso de un cirujano si quieres utilizar eso en una miniatura.

La solución es más simple de lo que uno creería.

Esto es una paleta humeda. CUALQUIER paleta humeda se forma de los siguientes componentes: Un recipiente, Un material absorbente, y la paleta en si.

En mi caso, recicle un empaque de plastico tipo Blister. Corte algunas capas de un paño de limpieza, y utilice un papel tipo fabriano (Reciclado de un anuncio) para la paleta. La escencia de la paleta humeda es simple, basicamente: Mantiene humeda tu superficie de trabajo. El agua siempre hay que agregarla de modo que se “filtre” a la paleta, no que la inunde.

Las ventajas de este metodo sobre el tradicional o el directo de la botella son multiples:

  • Ahorra pintura: La pintura idealmente se debe diluir, pero muchas veces se seca en nuestra paleta de plastico (especialmente pinturas como Tamiya y Citadel). La paleta humeda mantiene esos colores sin secar hasta que los aplicas. Literalmente, puedes durar dias con los mismos colores.
  • Combina entre varios colores facilmente: Como puedes ver en la foto, hice un degradado sencillo entre dos azules. Pero esto puede ser entre uno o varios colores
  • Crea degradados y transiciones sencillas entre colores afines: Lo mejor de la combinación de colores aqui es que con tu pincel puedes tomar cualquier color dentro de esa gama que haz degradado. Así de simple.

La foto de Sorscha aqui a la izquierda no es terriblemente buena. Pero utilice la paleta para darle luz y relieve a los dobleces de su chaleco. Que conste que todavia no termino con ella.

Una forma facil de obtener un recipiente adecuado para tu paleta es utilizar una caja de Q-tips (cotonetes para las orejas) y utilizar o espuma suave (de esa de algunos empaques), una serie de capas de trapos, o un poco de papel de baño para la parte húmeda.

Pero si hay algo muy, pero muy importante que tener en cuenta al realizar tu paleta: Es imperativo que el papel de nuestra paleta no sea un papel que suelte mucha fibra. Esas mismas fibras despues de un rato comenzaran a mezclarse y separarse una vez que pasen el pincel un par de veces. Los resultados son desagradables.

Un papel recomendable para la paleta es el papel para horno, ya que deja pasar la humedad pero no satura demasiado el lado más seco de la misma.

La paleta es un arma increíble en el arsenal de pintura. Así que ahora ya lo saben, haganse de una lo más pronto posible, y que tengan un buen dia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: