Pinning – Tutorial

¡Hola a todos! Si alguno de ustedes alguna vez ha trabajado con miniaturas o con figuras de cualquier tipo, Seguro se habran encontrado 2 situaciones:

  •  Las figuras no embonan bien del todo
  • Y si embonan, las uniones no son muy fuertes.
  • Hay que “parchar” una unión hecha por el molde.
  • Es difícil pintarlas por que no sabes de donde sostener la pieza

Para solucionar este problema, hay algo muy sencillo que hacer: “Pinning” (si fuera yo lo traduciria como asegurar. lo pongo en ingles en parte por que es el nombre “oficial” de la tecnica por si buscan más tutoriales de lo mismo).

Les presento a un pequeño Kit de Tsukuda Hobby de Nausicaä. Este kit no es mio, sino de Laura; una buena amiga mía. Originalmente se le trato de pegar con UHU y no se termino de ensamblar, este pedazo de plastico necesito mucho amor para que se viera agradable de nuevo. Una vez que termine de eliminar muchas de las lineas de molde, me di cuenta que la figura central necesitaria algo de trabajo.

Primero que todo, tenia que hacer que todo embonara bien y solido. Si pegaba asi como esta antes de reparar las uniones; probablemente romperia la pieza pegada. Y pegarlo seria una pesadilla. He aqui donde la magia de la tecnica entra:

¿Colonoscopia? ¡Pero si yo no tengo Próstata!

El objetivo es insertar una varilla guia o de soporte en la pieza. Para eso, se utiliza un taladro manual de joyero y una broca de precisión. Siempre trata de mantener el taladro lo mas recto posible, y giralo mientras presionas con tus dedos. Si tienes un Dremel o herramienta rotativa, esa te puede servir; mas nunca lo intentes con kits de plastico ya que incluso en su velocidad mas lenta lo derretira. Si decides usarlo en resinas o metales; usa lentes de seguridad.

Una vez que el hueco ha sido horadado, apliqué una gota de pegamento y un alambre originario de un clip común.


En este caso, utilice tapones de Corcho para sostener las piezas de la miniatura. Aquí pueden ver como ubique la cabeza y las extremidades antes de saltar a repararlas. Quería hacer un buen trabajo con esta figura, así que decidí eliminar todos los huecos que pudiera tener. Esta técnica también se puede utilizar para cambiar la pose de una miniatura o figura, o facilitar la unión de dos piezas que no tienen algún tipo de guía. En este caso, ella quedaría más sólidamente sentada sobre su montura con el soporte extra.

En este caso trate de eliminar con epoxica los huecos entre sus extremidades. Como pueden ver arriba, eran 4 piezas más la cabeza. Estas forman ahora parte de un solo objeto sin cortes. Aproveche para esculpir algunas piezas que estaban en la ilustración de la figura, mas no fisicamente. Hice un nuevo diseño para el arnes de la creatura que esconderia todas sus lineas de molde, y agregue nuevas piezas para las riendas, la espada, el arma, y otros detalles. Parche mucho de las uniones con UHU que originalmente habian quedado muy toscas.

Al dia de hoy, acabe el ave:

 

 

 

Bueno, suficiente hobby por hoy. ¡Nos vemos mañana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: