Imprimando de manera barata

Todos los que hemos hecho algún modelo, escultura, o kit de resina sabemos que el primer paso para comenzar es Imprimar, o aplicar “Primer”. Existen muchos primer conocidos, siendo los más “profesionales” los de Games Workshop y Tamiya. La capa de Primer le da una superficie a la pintura para agarrarse, es imposible pintar sin este paso previo.

¿Y cual es el problema? Que cuesta un ojo de la cara. Estamos hablando de 200 a 300 pesos. El primer de Games workshop y el de Tamiya son excelentes, no lo niego. Pero ciertamente no me causa gracia el costo para nada.

 Así que me puse a investigar una solución practica.

La primera opción que encontre fue el Gesso. El Gesso es una pintura blanca con calcio, pigmentos, y un sellador. Se utiliza para preparar superficies para pintura como lienzos. Puede parecer que estas echando a perder tu figura si le lanzas esta mezcla pastosa, pero en realidad lo que pasara es que cuando se evapore el agua; todos los pigmentos se adherirían a la superficie. Es importante:

  • Probar primero. Las mezclas de Gesso Cambian
  • Rebajarlo, no demasiado.
  • Esperar un dia o más.

El unico problema con el Gesso es que hay que aplicarlo a mano a menos que contemos con la ayuda de un aerografo o Herramienta Similar. Entonces, ¿Como podemos hacer esto de manera más practica en spray?

 La solución la encontre ayer.

Este es el Primer lijable de Dupli-Color. Es un primer de uso primariamente automotriz, tiene una boquilla un poco rara que le permite aplicarse en lineas verticales u horizontales.  Es el mejor primer que he visto jamás. Y cuesta de 50 a 60 pesos, en una lata gigante.

La prueba para aplicarlo fueron unas miniaturas de Space Marines y un vehículo Rhino. Les debo las fotos, pero funciono de maravilla. Tarda en secar por completo (Especialmente en condiciones húmedas) pero no se perdio ni un solo detalle de superficie.

Es importante tengan cuidado, por que existe una versión de los primers automotrices llamado “Filler Primer” y ese aunque es un imprimador, esta hecho para rellenar huecos e imperfecciones. Totalmente prohibido para las miniaturas.

Me falta probar otras marcas como Krylon, pero puedo recomendar Dupli-Color ampliamente. Hay colores blancos, grises, negros, y otros. Ahorren su dinero, y usen estos productos.

Al dia de hoy, se que esta disponible en Autozone y Home Depot, pero no me sorprendería verlo en cualquier tienda de accesorios automotrices que maneje pinturas y pastas para reparar autos.

Anuncios

Un comentario sobre “Imprimando de manera barata

Agrega el tuyo

  1. Genial Aporte Heriberto, de hecho estaba buscando alternativas para aplicar el Primer, ya que se me acercan varios proyectos de figuras y ésto me cae muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: