Montando una miniatura para pintar – Tutorial

¡Que tal todos! hoy les traigo un tip rapido muy útil para la hora de pintar miniaturas. Si no haz pegado tu miniatura a una base todavia, lo más probable es que tenga todavia esa barra metálica tipica que se encuentra abajo de la figura. Como probablemente ya lo sabes, pintar una miniatura agarrandola directamente o de la pura base es una idea pésima. Una alternativa barata es crear un sujetador con corcho.

 Lo unico que necesitas es un corcho, tu miniatura (en esta foto es un Gunslinger de Malifaux) y un X-acto o cutter bien afilado (tengan cuidado y nunca corten hacia ustedes). En la foto están unas pinzas, un clip y un taladro, pero no les hagan mucho caso, son herramientas para pinnear la herramienta después de terminar.

Basicamente, corta en el centro del corcho una linea recta, y posteriormente una paralela a muy poca distancia de la primera con un poco de angulo para remover algo del material. Haz un ultimo corte para ampliar la profundidad de esta cavidad.
Sencillo pero útil. solo queda insertar la miniatura con un poco de presión y listo.

Ahora, aunque hayas ya pegado tu miniatura a su base para el pintado, todavia puedes pegar con silicon caliente al corcho para tener algo más comodo para agarrar la miniatura. Otra buena idea en miniaturas de varias piezas es “pinnear” con un pedazo de clip las piezas y luego encajarlas en el corcho donde sea más comodo para no tocarlas.

¡Hasta mañana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: