Tutorial – Haz tus propios estuches de Espuma

Los estuches de espuma para miniaturas han sido un tema muy sonado últimamente  Especialmente con compañías como Battlefoam promocionandose en muchos de los sitios frecuentados por los adictos al hobby. Pero me temo que aunque genial, la espuma cortada a laser es cara, mas si vives en México.

Pero el ingenio le gana al desembuche. El día de hoy no violaras a tu cartera. Te ahorraras mas de un peso y yo te diré como. He aquí como hacerlo en casa, y que se ve bien para acabarla:

La espuma del Battlefoam a final de cuentas es lo mismo en lo que vienen muchas minis. Es espuma para transportar. Este tipo de espuma esta en TODOS LADOS. Seguro tu has tirado mucha si te gusta el hobby (es muy útil también para las paletas húmedas ). La puedes conseguir en otros colores y formas en lugares donde hacen tapicería  El cortarla con cutter es molesto y difícil por que se acaba el filo del mismo rápido y ademas tiene rebote. He aqui como se hace:

IMG_1248

Primero que todo, me hice de un bloque de espuma de una mini grande. Vamos a hacerle casita a 6 heroes recién imprimados del Super Dungeon Explore. Todavía no los pinto, pero no duraran mucho asi. Lo primero entonces, es medir, acomodar las minis en el espacio que requerimos. Algunas necesitaron que las voltearan. deja algo de espacio entre pieza y pieza, pero no demasiado.

IMG_1250

Ahora, cada pieza la vas a empujar hacia adentro, y vas a marcar su contorno con un marcador. Haz un bosquejo de como va. esto lo puedes hacer también en un papel y solo cortar los círculos o formas usándolo de guía, yo lo hice directo.

IMG_1249

Esta herramienta es un cortador de espuma. Me costo 60 pesos en Lumen, y hay de muchos tipos. Se usa para cortar “hielo seco” y derivados. Este es uno de esos derivados. Como nota aparte y cultural: Esta herramienta también corta la espuma rosa de Poliuretano que usamos tanto para crear terrenos. Estoy seguro también puedes crear contenedores usando ese material, pero no se que tan abrasivos sean a la larga con la pintura. Habra que probar.

IMG_1253 El corte tiene que entrar y salir, lo que vamos a hacer es tratar de que salga por diferentes lados para que quede lo mejor posible. Procura seguir la orilla de modo que quede la miniatura apretada dentro, no suelta.

IMG_1254

Así es como queda. Solo que es muy importante que todavía no separes esto, deja el ponchado de tus cortes hasta el final, si no se te hará muy difícil cortar por las partes delgadas en la orilla.

IMG_1252 Por ultimo, voy a aprovechar algunos pedazos de espuma de unas cajitas de Malifaux para la parte de atrás. Vamos a integrar todo lo mejor posible.

IMG_1256

Para un mejor acabado, vamos a a pegar la parte de atrás  y de manera limpia y con cuidado los cortes hacia afuera que hicimos con pegamento para espuma. Este se llama Mil’U y lo venden en Lumen. El silicón frió de mercería sirve igual de bien. Volteamos la espuma para que el lado no-rayado quede hacia arriba y pegamos el que tiene las marcas. Esto es algo meramente estético.

IMG_1257Por ultimo, pónganle algo no muy pesado encima y esperen un buen rato a que seque.

 

 

¡VICTORIA! terminamos. Estas miniaturas se protegerán en su caja original y con otros pedazos de espuma armare todo un kit de transporte para cuando pinte estos pequeños.

IMG_1255

Ahora, la desventaja de esto es que estamos limitados con este cortador a el ancho de este cutter (que es bastante generoso como pueden ver) pero se pueden poner varias capas de espuma una sobre otra. Del mismo modo, aquí el cortador podía fácilmente salir por la orilla, pero eso podría ser problema en placas mas grandes. Esto se puede arreglar al utilizar trozos como este que ven aquí y trabajarlo pieza por pieza para unirlo al final.

¿Cual es la ventaja? Que esto les cuesta una nada. De verdad es barato, y no solo eso: Es adaptable a cajas de herramienta, Tuppers, cajas de carton; lo que quieras.

Así que ahora ya sabes. lleva tus minis con estilo con HERIBERTOFOAM. Protegiendo tu armada desde el 2013 y eso es como desde… no hace tanto.

¡Saludos!

Anuncios

10 comentarios sobre “Tutorial – Haz tus propios estuches de Espuma

Agrega el tuyo

  1. Jeje buen tutorial yo ya me hice mis army transport de la misma forma luego subo fotos jeje y como dices es casi gratis solo gaste en el cortador

    1. ¡Me encantaria me pasaras las fotos! de hecho me pasaron algunos tips sobre aditivos de espuma y creo que luego editare el post con ellos. Seria padre ver tambien lo que han hecho otros si es que se puede, claro 😀

  2. Hola! Oye, he intentado comprar espuma en tapicerías y demás…. pero me la venden muy muy cara. Dónde me recomiendas comprarla? Gracias!

    1. En tapicerias chicas. Como por ejemplo aca en Guadalajra en Santa Tere. Busca Retazos, cosas que ellos casi no usan. Del mismo modo, en donde vendan material para empaquetar. Busca proovedores y tiendas chicas e independientes no vayas a muebleras 😀

  3. Hola!
    He buscado espumas, pero no estoy seguro de haber encontrado las adecuadas. Las más parecidas que he encontrado son unas que ultilizan para hacer camas y almohadas. En el D.F. las venden en el centro, en presentaciones como de bloques del tamaño de una cama, pero mucho más delgadas. También las usan para hacer colchones de gimnasia y similares. ¿Es esa misma espuma? ¿Con qué nombre puedo preguntar por ella? Es que no estoy seguro de como se llama la espuma y no poseo ninguna espuma de la que viene en blisters de metal.
    ¿La espuma de poliuretano de Poliformas Plásticas serviría para esto?

    1. Que tal buen dia.

      Las que comentas de camas y almohadas son las mismas. Esas a veces se utilizan para empaques; lo unico que cambia es el tamaño del poro y la rigidez de la formula. Por ejemplo; algunas espumas de cojines son en exceso suaves. Estas espumas no solo se usan en tapiceria y en lo de Wargaming; de hecho en el ambito de la creación audiovisual y cine; sirven para hacer estuches de transporte.

      Se les llama espumas de poliestireno expandido pero lo malo es que eso describe demasiados productos. (por que variando la formula puedes hasta hacer un material rigido y quebradizo tallable)

      Yo me iria a calar en las tapicerias, yo ahi es donde encontre una que es exactamente la misma que con las que vienen las miniaturas que compro (de esa que esta en cajas y blisters) pero primero veria cual es la de poliformas; puede que lo que te esten ofreciendo es expuma expansiva y esa es otra cosa completamente (de nuevo; las formulas hacen variar mucho al producto)

      ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: