1 año de Heriberto Hobby

primeraniv

Hace exactamente un año nació Heriberto hobby. Mantener un blog y actualizarlo constantemente es algo que siempre había querido hacer. El tipo de proyecto que rondaba por mi mente desde hace años pero no iniciaba por X o Y razón. El blog fue creado tanto para mi mismo para obligarme a comenzar a documentar mis pasatiempos, como para los demás al compartir tutoriales y conocimiento sobre las cosas que más me interesan.

Hace un año en enero del 2012 di el salto a los Wargames al comprar el asalto a Black Reach, el entonces kit de inicio para Warhammer 40k. Interesantemente; Nunca jugué con el ya que aunque me apasionaba el universo creado por Games Workshop; voy a admitir que su juego no me atrapo tanto. Sirvió para algo; me dio un hobby que estoy seguro me durara años y años y desde entonces he estado jugando, pintando, armando, esculpiendo y en general creando pequeños mundos. Mundos que a lo largo de este año he aprendido a compartir con nuevos amigos y colegas que comparten estos intereses a nivel local.

He aqui algunas curiosidades del primer año de Heriberto Hobby:

  • Fundamos un grupo de pintado de miniaturas y hobby en general llamado Mini Lunes. Nos reunimos en el Cafe Camelot (buscalo por su nombre en Facebook) los lunes de 5 de la tarde hasta las 11 de la noche. Si no se han dado una vuelta todavia, ¿Que esperan? todos los juegos son bienvenidos.
  • Del mismo modo, somos el primer grupo (que conozco, claro) que juega Malifaux y Warmachine. Muy pronto, Infinity tambien se vuelve parte de nuestras filas.
  •  Creamos un cuarto de juegos con una mesa original para Wargames. Poco a poco estamos creando terreno y mi meta es comenzar a crear terreno urbano para juegos cada vez mas complejos.
  •  En este orden, nuestros visitantes en su mayoría provienen de México, España, colombia y Argentina. No hay sorpresa ahi.
  •  En nuestro mejor dia, tuvimos 253 visitas únicas. No es la gran cosa, pero seguro crecerá más.
  •  El tag más popular del blog es el de tutoriales. El post mas popular es el de Plastilina Epoxica. De ahi para abajo, el de hielo seco y espumas; teoria del color (Que fue compartido en facebook por varias universidades nacionales, lo cual es un gusto) y el tutorial de como hacer tus propios estuches de espuma.
  •  En orden descendiente, estas son las palabras que más refieren a la gente al blog: Plastilina epoxica, hielo seco, tallacel, plastiloka y colores complementarios.
  • 80 posts en el primer año.

Bueno. Lo unico que puedo decir para cerrar es que el siguiente año tendremos blog para llevar, y espero mantener el ritmo con tutoriales, artículos de interes, y a lo mejor expandir mis horizontes a mas cosas. Ya viene el primer video de Heriberto Hobby (un tutorial de terreno) pero me gustaría que los lectores tanto casuales como asiduos se tomaran la molestia y el tiempo de comentar sobre que les gustaría ver o leer más en este su espacio. ¿Algún tema del cual les gustaría saber mucho más?

Bueno. Solo queda brindar por un año más. Espero sus comentarios, y espero que nos acompañen por otros 365 dias. Veamos que tan lejos podemos llegar.

¡Feliz Hobby!

Anuncios

6 comentarios sobre “1 año de Heriberto Hobby

Agrega el tuyo

  1. en horabuena don heriberto muy agradable el blog y si hay algo que pudiera colaborar con gusto estamos a sus ordenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: