TUTORIAL – Barricadas y Arboles

Warmachine-Logo¡Buenas noches a todos! Mañana es Noche de Warmachine y como ya se ha hecho costumbre, trato de traer nuevo terreno y sorpresas a los jugadores locales tanto por gusto como por el simple reto de ver que podemos sacar. Usualmente combinamos de todo tipo de basura que hallamos como obstáculos  pero mi meta es eventualmente tener mesas 100% temáticas que realmente despierten la imaginación y sean un inmortal testamento a nuestro infinito ocio.

Durante el juego pasado se comentaba que no teníamos bosques; que al menos en Warmachine son relativamente importantes ya que muchas unidades tienen sinergias que se pueden aprovechar al usarlos. Teniendo como excusa la proximidad del dia de juego y que nos faltaban más obstáculos en la mesa; me puse manos a la obra. He aqui el doble tutorial sencillo de como crear arboles; y un tipo de barricada.

Para hacer esta Barricada necesitaras:

  • Hielo seco y cortador (puede ser uno eléctrico, o algun implemento para cortar)
  • Cutter y Palitos redondos si quieres poner estacas (¡Yeah!)
  • Plastilina Epoxica (de la barata de a kilo, no seas sangron y uses greenstuf)
  • Una pieza de lona o de lienzo (opcional, para marcar textura)
  • Pegamento blanco y arena de cualquier tipo
  • Pinturas  y pinceles de tu elección.

Y para hacer los arboles:

  • Hielo seco y cortador (igual que arriba)
  • Alambre floral (Ese peludo y verde)
  • Sellador de ventanas (ese que es barato y se aplica con pistola)
  • Pegamento blanco y arena (de nuevo)
  • Ramas secas para arreglos (opcional, estas las venden en mercerías)
  • Pinturas y pinceles, ciertamente.

9cacaeed-1e06-41d5-a53b-e61f69d38cdd

Y un gato, para compañía (Importante; imprescindible incluso)

¡Manos a la obra!

1dc7593f-4aa5-403d-ba81-0c12569aaac4

Primero que todo, trace con plumon de pintarron en mi lamina de hielo seco (del mas chafa que hay) los patrones de los bosques y las barricadas. Tengo ahi un Jack y un solo como referencia de tamaño.

462b1c60-93d9-4d12-ad4c-4a7b2e8ea2d0

Hora de cortar. En este caso con un cortador eléctrico  (Muy barato por cierto, y se pueden hacer en casa) Una vez que queda el perfil, es hora de hacer primero un bisel (para que esa miniaturas puedan subirse sin problemas) y luego una serie de cortes al azar numerosos para crear más forma y ángulos en las orillas.

3f7f317c-0483-4f22-809e-34a07cfa7dfa

Primero las barricadas. Para crear una serie de estacas enterradas frente a ellas, solo tome un palito de madera, lo parti en varias partes pequeñas y corte ángulos con un cutter grueso (Mucho cuidado aqui). Los pegue a el hielo seco con pegamento blanco.

Antes de comenzar, decidi darle a la pieza de hielo seco una buena pasada con una mezcla de Arena, agua, pintura acrilica (como base ya de una vez) y pegamento blanco. Esto no solo sirve para sellar la superficie del Hielo Seco, sino que le da textura táctil a nuestra empalizada. No le di con esta mezcla a las estacas; queremos que esten limpias.

a7805de3-2b9f-4119-9494-19e07a911ab2

Los sacos de arena son faciles, pero trabajo meticuloso. Mezcla la Epoxica (una buena idea es mezclar una tercera parte de plastilina normal con ella para aumentar el tiempo de secado) y extiende un “tubo” del cual con un cutter cortaras piezas chicas de la misma longitud. Estas serán tus sacos. Con algo de agua; redondea las orillas y ponlas poco a poco en una posición que tenga sentido visual en el terreno. En mi caso, decidi utilizar un pedazo de lienzo para imprimirles algo de detalle de superficie a los sacos de arena hechos con esta epoxica.

2f8c4db6-0410-4389-93bb-4198a52965c7

¡Hora de pintar! después de dar un color base, le di un deslavado con acrilico cafe oscuro muy diluido. Para finalizar con un pincel seco de diferente color tanto para las rocas y los otros elementos. Recuerden que el pincel seco se hace al tomar solo un poco de pintura y limpiar la gran mayoría de la misma sobre un paño o una servilleta; dejando una minima cantidad sobre su pincel. Aqui es donde el detalle (Fuera de como desmerece la foto) hecho a partir de el pedazo de lienzo se aprecia más.

b72ea844-bc73-4544-825c-6c7c97ef9161

Por ultimo; y utilizando algo de pegamento blanco; pegue algo de tierra a las orillas. El color que tiene la tierra por si solo creo es bastante agradable y no necesitar pintarse más.

d63423ba-1a85-4584-ab00-9d79f2826ad5

¡Barricada Terminada! Hora de pasar a esos arboles. Los arboles son de lo más problematico por el tipo de estructura que son; y realmente creo que si tienen acceso a arboles económicos y decentes podrían optar por ellos. En mi caso soy terco y codo; asi que comencé haciendo un armazón de alambre, sobre el cual anude las ramas de alambre floral. (el cual tiene una telilla que servira como agarre para lo que viene)

dcb5739e-15e9-4fca-8c91-4f90d7a7c245

Esta cosa (Que huele horrible) la venden en las mercerías  pelare algo de las “flores” secas que tiene para hacer arboles viejos y muertos.

a0486988-853c-4a21-9c03-3b06b6c9b580

Las puntas de los mismos han sido pegadas a el alambre utilizando cinta masking de modelado. Ojo que pueden utilizar muchos otros medios; como cinta masking normal. Utilice esta por delgada, mas que por otra cosa.

fc651bb7-8985-43ea-9a13-1033d021ca94

Utilizando algo de la epoxica sobrante de los sacos; les di una base más pesada a los arboles. Cabe mencionar que siempre deben mezclar solo la epoxica que necesitan. ¿Alguien puede localizar la hermosa piedra de époxica que me sobro?

FH05JAU_CAUTUB_01

Una vez que tenemos esto; tenemos dos opciones. La mejor de todas es utilizar una masa de modelado para esculpir el arbol a partir de este esqueleto. En mi caso me fui por lo barato, y me compre un tubo de sellador acrilico para ventanas. Barato; y facil de moldear en vetas que dan la textura propia de un arbol de pesadilla. Una vez que monte los arboles sobre sus pedazos de terreno (previamente tratados igualmente que la base de las barricadas) lo unico que quedo es moldear las raices y tapar todo pedazo de cinta y alambre con esta mezcla apestosa.

f493c4f0-cec3-43ff-b3ac-9ba491b98f39

La pintura fue facil y aqui podemos apreciar el producto terminado y montado. En mi caso decidi poner algo de pasto alrededor; lo cual en retrospectiva es algo raro considerando lo muertos que estan esos arboles. No se ve mal, eso si. El arbol recibio una base de cafe muy oscuro y una serie de aplicaciones de pincel seco en 2 colores claros.

f703e1fe-149d-4f4b-8535-eca007f874cf

Siendo honesto, no son arboles muy glamorosos. Pero nos sacan del apuro. Seguire investigando para ver como hacer mejores arboles para juego. Pero en este caso para la partida de mañana creo que estamos más que cubiertos. Por el momento, el Kodiak residente de la mesa disfruta de pasearse por ellos junto con una Manhunter de Khador:

¡Feliz Hobby y hasta pronto!

Anuncios

4 comentarios sobre “TUTORIAL – Barricadas y Arboles

Agrega el tuyo

    1. ¡Bastante Efectivos! De hecho acabo de ver un tutorial algo por ahi en la Revista No Quarter y creo que lo puedo mejorar un poco y crear un original para Resina. A ver que tal sale; lo documento y pongo por aca. ¡Muy agradable tu blog! Te agradezco mucho la liga.

  1. Excelente tuto! Una pregunta, en la ciudad de México no hay muchas tiendas (o al menos yo no conozco muchas) tendrás algún tutorial para hacer caminos o carreteras?? Me gustaría conocer opciones de materiales que pueda conseguir en ferreterías o tiendas “comunes” 😀

    1. Fijate que en el DF si he localizado al menos por Facebook varias, aca en provincia es donde de veras estamos faltos. No he hecho caminos o carreteras pero mas o menos me puedo imaginar como. Igual para recomendarte algo, Como o para que las necesitas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: