Escenario cortado a Láser

El escenario cortado a laser en acrilico y MDF se ha puesto de moda ultimamente en los juegos de ciencia ficción ya que es muy facil generar cosas vistosas, modulares, armables, y de alta calidad. Pintado, se ve todavia mejor.

Estoy a 2 patadas de lanzar una marca de accesorios para Wargames y juegos de miniaturas (y tambien para manejar la creación de Art toys Originales) conocida como Märchen, de la cual les platicare más adelante. Aunque nuestros primeros productos serán Insertos para base en Resina de alta calidad; quisiera crecer la marca para ese lado.

1044780_473933202691798_995194445_nAqui hay dos ideas interesantes. Un espectacular para el costado de un edificio (con espacio para incluso posarte enfrente. ¡Super divertido para cualquier francotirador! La ilustración tambien es original) Tiene otras partes que no se ven en la foto para “apuntalarlo” al edificio pero aqui solo le puse algunos pedazos para levantarlo del suelo.

Busstop-_0000_Capa-5 copiaY una parada para el camión. En el futuro, seguimos parando al Minibusero.

Tambien creé dos tipos de espectaculares a nivel de suelo pero me falta  tomarles fotografía. Mi idea es integrar algunos de estos como productos de Märchen, y lo que no integre a la linea de accesorios; poder ofrecerlo como terreno “open source” para que tu lo puedas bajar e imprimir por tu cuenta. ¡Y así todos ganamos!

Trazarlos es facil mientras se mantengan las medidas reales. El trazo original fue hecho en Illustrator. las cosas que debían ser grabadas fueron marcadas con linea de 1 color, y los cortes con sólidos de otro color. Nota para aquellos que quieren intentarlo: No usen Clipping Masks de ningún tipo, las impresoras tienen problemas con ellas.

Voy a seguir generando proyectos de MDF cortado (Especialmente ahora que comenzamos a jugar infinity en el grupo del que soy parte). Y los podrán ver por acá.

¡Saludos y feliz hobby!

Anuncios

4 comentarios sobre “Escenario cortado a Láser

Agrega el tuyo

  1. Hola soy del DF y sigo tu blog desde hace tiempo.
    Felicidades por el blog, personalmente he encontrado muy útiles muchos de tus post.
    Oye, he empezado a ver mucho eso del MDF. ¿Qué es o como se usa? Jaja y quizá más importante ¿donde se consigue?
    Se muy resistente para construir escenografía modular.

    1. ¡Que tal! Muchas gracias por los comentarios.

      El MDF es una serie de “Maderas” que no son Maderas; sino una mezcla extruida de residuos de madera de otros productos combinados con ceras y resinas. Muchos muebles de oficina y casa en estos dias se hacen con MDF. En terrenos esta genial por que no solo permite que la escenografía modular sea ligera, costeable y reproducible. Sino que se puede armar y desarmar a voluntad. Se puede cortar con una cortadora Laser. No sabria donde recomendarte en el DF pero en las tiendas de Wargaming y de escenografía para maquetas y trenes podrían ayudarte. Dentro de un mes yo voy a estar vendiendo una linea de Escenografía tambien y por aqui hare el anuncio.

      ¡Saludos!

    2. Hola! Muy interesante, y me parece una buena idéa eso de usar MDF para escenografías. En el DF solo conozco de un lugar donde te pueden hacer el corte de MDF con laser, está sobre la calzada México-Tacuba (saliendo de Tacuba), antes de cruzar un puente a desnivel donde hay un parque para patinetas, está dentro de las calles, te hacen corte laser de madera, cartón, acrilico, etc. y no es caro; lo único que te piden es que tú lleves el archivo ya sea en illustrator o en corel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: