Scarf Heroine Log 2 – Fluff time

scarflogo

Voy a intentar crear una definición: “Fluff: Aquello que no es esencial en cuanto a mecánicas al juego, pero es útil como ambientación; y le da sabor y dirección al diseño”

O sea, llámese historia; lore, setting, etcetera. Todos los wargames lo tienen a mayor o menor nivel. Scarf Heroine no podia ser diferente.

En realidad; para mi lo más fácil del mundo es crear historias. Quería crear una historia simple y sencilla que fuera más una base a partir de la cual construir un mundo hecho y derecho. Básicamente, crear los fundamentos de el mismo, y hacerme de buenos cimientos. Entre notas y bocetos esto surgió.

Y disculpen el inglés explícito por favor: Diseño esto en tal idioma para asegurar una distribución mayor y Luego traduciré a español por cuestiones prácticas.

Concept: Scarf Heroine is a fast paced and furious skirmish wargame set in a world of iron and steam. 

Aeons past, the Weaver created seven scarves of power and fated it so that each of the Scarf bearers would entwine their destiny with great deeds to change the world and those who live in it. 

Forgotten through the ravages of time, the legend of the scarves has fallen into folktale and superstition. But in this time of scientific progress and development, the tales of long past seek to reclaim their rightful throne in the pantheon of heroes.

 Básicamente, tenemos a los que usan las bufandas como personajes principales. Si iba a seleccionar un objeto de poder que “distinguiera” a los líderes, decidí agarrar algo poco común como una espada o algo más místico, manteniendo esto como algo mucho más desenfadado y dándole cohesion. 

 Scarf Heroine ha ido saliendo de manera Orgánica. Enfocando en el hecho de que debería ser un juego de “skirmish”, lo que en términos prácticos significa menos unidades y más opciones estratégicas; decidi utilizar un “lider” central a la armada, un concepto parecido al Warcaster de Warmachine. Les llame Heroes/Heroinas o Villanos/villanas. Haciendo una distinción clara de el rol que toman en la historia.

 Fui sacando algunos bocetos e ideas, lo cual me obligo a crear facciones. Decidi crear 3 facciones principales y comenzar con 2 de ellas como enfoque. Permítanme presentar a:

THE KATZENHÄUS GARAGE:

_0004_Objeto-inteligente-vectorialEl Garage es parte de 3 facciones Mercenarias que Juntas trabajan sin problemas; más tienen “incompatibilidades posibles” al funcionar con las otras dos facciones. Esta es la facción de la Titular “Scarf Heroine”. Los Garages son asociaciones mercenarias de mecánicos que trabajan en plataformas voladoras; capaces de viajar el mundo y desplegar fuerzas en cualquier parte del mismo.

El Garage esta compuesto de robots, gatos y otras criaturas; debido a que en la historia; Scarf Heroine es una chica penosa que no tolera mucho la compañía de la gente; mas si de automatas y animales. Es una facción eccentrica que se basa más que nada en movilidad y en mantenerse vivos por medio de una organización estricta. Muchos de sus ataques se basaran en explosivos, formaciones estrictas, y movilidad alta. Ellos utilizan una aeronave llamada “La plataforma cálico” para transporte, y no trabajaran para el Imperio de Mammon.

 Es importante el mencionar que cada facción tiene uno o más lideres que cuentan con 1 “Bufanda sagrada” del poder. Dichos artefactos le permiten al Heroe/villano ejecutar ataques especiales. Para este Garage, la lider es la titular “Scarf Heroine” quien blande la bufanda “Excalibur” y sus poderes se basan en proteger a sus unidades. (Y si, todas las bufandas tienen referencias)

THE GÖTTERDÄMMERUNG GARAGE:

_0003_Objeto-inteligente-vectorialOtro Garage que valora la fuerza y la eficiencia mas que cualquier otra cosa en el mundo. A diferencia de la facción anterior; Ellos no tienen problema con trabajar con facciones enemigas mientras la paga sea apropiada. Esta facción se mueve en una plataforma voladora conocida como Nibelungen; y son gente ambiciosa, fría y fuerte. Están liderados por Vasilisa “Scarf Juggernaut” y la bufanda “Volsung” Que se basa en ataques directos y poderosos.

THE SAVANT GARAGE

_0002_Objeto-inteligente-vectorialLa gente del Garage Savant son en esencia científicos locos con una falta de control y ética; lo que preocupa a facciones tales como la Coalición: con la que no tienen tratos. La idea detrás de ellos es que buscan recursos para continuar sus experimentos peligrosos. Desplegando desde la mezcla de aeronaves conocida como el “Cluster”, ellos están liderados por Miss Curie “Scarf Engineer” y la bufanda “Pendragon” que se enfoca en ataques más impredecibles con efectos como buffs / debuffs.

EL IMPERIO DE MAMMON

_0001_Objeto-inteligente-vectorialUna nación imperialista y marcial del sur del continente. El Kaiser gobernante comenzó una campaña de hostilidad abierta contra las naciones vecinas; iniciando una campaña de conquista imparable.

 Esta facción se basa en unidades mecanizadas,soldados, y fuerza armamentista con ataques directos. Ellos están liderados por la antagonista; “Scarf Villainess” quien usa a la bufanda maldita: “Mordred”. Sus ataques están basados mayormente en superioridad armamentística y en la ruptura de las formaciones enemigas. Igualmente; algunos de sus ataques implican grandes beneficios y costos; así que siempre son un riesgo en la mesa.

THE COALITION SHIELD

_0000_Objeto-inteligente-vectorialAlguna vez fueron un grupo de naciones separadas con agendas independientes. Pero esta organización internacional se formo para detener el avance de el imperio de Mammon, y han logrado mantener la frontera por años. Más que nada es por que han logrado mantener su independencia gracias a la guía de la Princessa Naädja, quien blande a la bufanda “Blanchefleur”. Esta facción se basa en Movimientos rápidos y unidades en sínergia que utilizan escudos y “buffs” para compensar a los elementos  más débiles de la estructura.

WORKLa idea detrás de la historia es apoyar las mecánicas. en este caso, el hecho de que el juego esta diseñado con un enfoque en los titulares Garages y en el conflicto creado por dichos mercenarios; quienes intervienen en la pelea de las naciones principales. Mucho de la historia estará escrito en las cartas guia que tienen los “stats” de los personajes y en pequeños pedazos aislados que al unirse; poco a poco forman una narrativa.

Scarf villainess

 ¿Que les parece este punto de partida? Me encantaría leer sus comentarios. En nuestra siguiente edición de este “reporte” de la creación del juego nos enfocaremos en el arte. Influencias, diseño, personajes. ¿Por que una facción esta llena de gatos?, ¿Por que Scarf Heroine esta tan cabezona? Todo a su tiempo y hasta entonces:

¡Feliz Hobby!

Anuncios

2 comentarios sobre “Scarf Heroine Log 2 – Fluff time

Agrega el tuyo

  1. saludos, me sigue gustando tu idea, se ve que ya tienes trabajada la idea, debi decir que me atrae la idea de que incluyas robots, cientificos locos y demas, sinceramente ya quiero ver el diseño de las miniaturas, te felicito, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: