Scarf Heroine – Diseño Gráfico y Pre-release

cropped-scarfie_pre

¡Saludos! No hay día que no llegue y fecha que no se cumpla, y Scarf Heroine esta a escasos 9 dias de estrenar su Beta este 30 de noviembre. Para serles honesto: estoy emocionado, ya que dejarlo público permitirá mejorar esta idea que he trabajado ya bastante. No es hierro si no esta templado, dicen por ahí.

 Así que en este ultimo artículo antes de lanzamiento, hablaremos de el diseño gráfico y concepto de Scarf Heroine.

 Recapitulando: Scarf Heroine es un wargame gratuito de enfoque y temática familiar. Apto para adultos y niños. Cambiando el “Grimdark” típico de la mayoría de sistemas de miniaturas y wargames por comedia plena.

 Scarf Heroine curiosamente nació no como un juego sino como uno de tantos ejercicios que hice para mis alumnos en las clases de texturizado que doy. En este caso el objetivo era diseñar un personaje en menos de 500 polys y Para mi concepto simplemente se me ocurrió algo bien simple: “Una heroína con bufanda”. GIRL_LOW

En clases consecuentes seguí añadiendo modelos y diseños para acompañarla. Como un robot gigante para ella, una villana de la bufanda y más. La inspiración para el concepto del juego vino después y la describí en el primer post. Pero basta decir que el mini-universo simple de Scarf Heroine siguió creciendo poco a poco y termino adaptando sus ideas al concepto del juego.

inspirations

La inspiración para el diseño fue sencilla. Tomando ese primer concepto de personaje cabezón y empujando un poco más, las influencias principales en el diseño para mi fueron tres: Super Dungeon Explore, un juego de mesa con miniaturas muy graciosas. Megaman, que siempre ha sido un concepto que empuja muy fuerte su tema en los juegos que han salido, y sobre todo The Powerpuff Girls (conocidas acá como las chicas superpoderosas) por el diseño y appeal de los personajes.

Las facciones se asociaron con un color principal para distinguirlas de manera sencilla. Para los heroes se me ocurrió llevar el concepto de las bufandas a algo extremo muy al gusto de el manga; medio que creo yo es experto en tomar un concepto simple y llevarlo a un punto extremo. En este caso la idea fue simple: Hay 7 heroes y villanos con bufandas legendarias. Para los curiosos y adelantando un poco heroes futuros en el juego con sus bufandas y facciones:

  • Excalibur: Scarf Heroine – Mammon Empire
  • Mordred: Scarf Villainess – Katzenhäus Garage
  • Caradoc: Mjölnir – Katzenhäus Garage
  • Volsunga: Scarf Juggernaut – Gotterdamerüng Garage
  • Pendragon: Scarf Engineer – Savant Garage
  • Blanchefleur: Scarf Princess – Shield Coallition
  • Beowulf: Panzer Faust  – Mammon Empire

Una vez que un concepto inicial se créa, es fácil relativamente adaptar cosas a su mundo. Lo importante es tener algunas reglas base y dejar que esto sea tu cajita de arena para jugar a construir castillos.

Units 1

Para el diseño de las miniaturas Cutout para impresión y corte láser primero se comienza con un boceto… Generalmente hecho en mi cuaderno y usualmente hecho mientras tenemos juntas en el trabajo. (hehe)

Despues de limpiarlo en Photoshop con linea en alta resolución, el trabajo se vuelve vectorial en Illustrator con el trazo automático. Ese trazo crea muchos puntos innecesarios, los cuales hay que optimizar. Despues de esto; todo es formatear. Es una forma sencilla de crear el diseño gráfico de las unidades. Para el juego: el trabajo de verdad esta en excel.

ScarfheroineEl diseño de interfaces siempre me ha fascinado y mi experiencia más amplia en diseño de videojuegos interesantemente ha sido en eso mismo. Cuando comencé a jugar juegos de mesa vi que en esencia era el mismo principio, incluso parecido al diseño web: Muestra la información de la manera más fácil, concisa, clara y estéticamente agradable que puedas. Para mi era imperativo tener cartas para los “stats” de las unidades para hacer la barrera de entrada más fácil todavía. Si tienes un marcador de pintarrón y laminas o cubres tus cartas con una funda plástica; te será fácil marcar vida y efectos de cada modelo.

El resto del diseño siguió este patrón tratando de enfocarme en usabilidad. Scarf Heroine ademas de un manual, tiene un documento “quick-start” de reglas y referencia que puedes imprimir y llevar contigo para referencia rápida. Espero también poder cubrir el uso del juego en el Blog durante los primeros días del lanzamiento.

Screen shot 2013-11-22 at 11.36.32 AM

A pesar de que es un juego gratuito e independiente quise darle algo más de calidad extra en la ilustración para desarrollar este mundo sin dedicarle demasiado tiempo del día ya qué ademas de mi trabajo como coordinador; este es un proyecto de tiempo libre. Más cosas que hacer y otros proyectos que atender me obligaron a economizar un poco el diseño en este apuntando a no sacrificar mucha calidad. Así que decidí expandir poco a poco la historia con pequeños “comics” sin palabras de 5 paginas C/U. El que abre con el manual es la historia de Scarf Heroine de niña y de su guardian/padre: Mjolnir. y espero cause una buena impresión al ser lo primero que te introduce a este mundo simple y cómico.

Al dia de ayer, el juego esta en esencia terminado. Solo en el sentido de que esta listo para comenzar su vida. Probaremos más de el hoy viernes y puede que haga algunos ajustes antes del dia de salida. Espero realmente la gente se anime a jugarlo y a “romperlo” en esas partidas para mejorarlo y actualizarlo. Y eso me lleva a hablarles del Pre-Release.

¡Las miniaturas, cartas de orden, cartas de stats y los templates ya se pueden descargar e imprimir en linea! Si quieres tener todo listo solo tienes que ir a www.scarfheroine.wordpress.com y seguir las instrucciones. El juego estará distribuido por Wargamer Vault. Lo genial de este sistema es que permite hacer correcciones y errata y que TODOS los jugadores lo tengan. ¡Ya pueden ir armando en preparación para las reglas!

Bueno, ya casi es hora de comenzar esta jornada. En el siguiente post hablaremos más de otro lado de la escultura aprovechando la visita a Querétaro. Y hasta entonces:

¡Feliz Hobby!

Anuncios

4 comentarios sobre “Scarf Heroine – Diseño Gráfico y Pre-release

Agrega el tuyo

      1. Hey Heriberto! It’s been a while! It’s been super busy here, but come the holidays I’m going to have it easier for a short while. How about you? It looks like you are as productive as ever!

      2. I’m quite fine! working on the usual and new stuff too. I’ve just finished a month or so ago a Novel (set In the world of SOV actually, if you want to read it just let me know, I can pretty much get it into any format for ebooks) and I’ve been on my spare hobby time working on a free Wargame called scarf heroine which has just launched: http://scarfheroine.wordpress.com/

        Hope you do have some time to rest, how’s the academy treating you? anything awesome as of late to tell?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: