Como Magnetizar una miniatura

Magneto2Ah, el electromagnetismo. Una de las 4 interacciones básicas de la física en la naturaleza. Los magnetos tienen muchas aplicaciones en nuestros electrodomésticos. Usualmente en pegarse a nuestro refrigerador, para la Pizza. 

¿Para que querrías Magnetizar un modelo? Muchísimas razones. Existen juegos como Warhammer (en sus dos variedades) que permiten diferentes opciones a la hora de poner modelos en el campo de batalla. En torneos incluso a veces es obligación que el modelo tenga en físico el arma que esta utilizando de entre sus opciones.

black__0002_Capa 10 Consideraciones algo sangronas de torneos aparte; otra buena idea para magnetizar un modelo es simplemente cuestión de estética. A mi me encanta magnetizar mis Jacks de Warmachine para poder posarlos o tener de manera visual todas sus opciones.  Especialmente importante en modelos más especiales como los Jacks con varias opciones. Un par de modelos también los he magnetizado para poder transportarlos sin problemas.

Entonces. ¿Como magnetizar? 

Para esto necesitarás:

  • Magnetos de el diametro deseado. Usualmente lo mejor es conseguir magnetos de NEODIMIO o de TIERRAS RARAS.
  • Pegamento tipo Kola Loka o cualquier cianoacrilato.
  • Un marcador de aceite (útil para marcar las polaridades)
  • Un modelo que magnetizar
  • Taladro de hobby con las brocas propias de trabajo para pinnear.
  • Broca más grande para madera de taladro normal con el diámetro de tu Imán.

black__0001_Capa 9Primero que todo; un tip: NO COMPRES IMANES DE LA TIENDA DE HOBBY. Claro, a menos que quieras pagar hasta 3 o 4 veces más el costo. Estos se pueden conseguir en diversos proovedores. En Guadalajara; yo consigo los mios en una tienda chica llamada “Solo imanes”. Esta cerca de la UNIVA: http://www.soloimanes.com/

Tendrán que disculparme por que las primeras fotos de este tutorial fueron tomadas con el iPod touch. Pero; después de eso conseguí al fin una Cámara decente (y las fotos del blog mejorarán mucho de ahora en adelante).

Nuestra víctima es el Jack Mercenario de 3 variantes de Warmachine. Siempre he considerado que es un desperdicio comprar 3 kits para las 3 variantes. Primero que todo voy a separar las piezas y definir que voy a dejar pegado (en mi caso todo el cuerpo y las piernas. Lo que más vamos a utilizar es el taladro manual que la mayoría tenemos para “pinnear”.

Para esto voy a utilizar imanes de varios diámetros. Sea el diámetro que sea; primero debemos hacer un hoyo pequeño a modo de Pivote. Esto es por que vamos a ir haciendo ese hoyo cada vez más grande con la otra broca que comentamos que si tiene el diámetro del Imán. Para la broca grande recomiendo usar una para madera ya que terminan en una punta que puede servir como guía al ubicarla en el hoyo guía que hicimos. Una vez hecho el hoyo al tamaño, es hora de colocar el imán con una gota de pegamento. Es muy importante cuidar la polaridad; no quieres arruinar tu trabajo solo por ponerlos al revés. Una buena idea es marcar con un marcador de aceite las polaridades. En mi caso; no me importo mucho ya que voy a hacer algo diferente para este brazo del Jack.

Ahora; esto es muy útil para partes pequeñas o ligeras. En mi caso es la espada pero sirve para cualquier parte no muy pesada. En vez de utilizar una serie de imanes en cada pedazo; uso un imán solamente y para la otra pieza hago de 2 a 5 hoyos con mi taladro con una broca del mismo tamaño que un clip. Lo que voy a hacer es insertar el clip en esos hoyos y cortar “al hilo” para insertar algo de metal. Al final, Limo o lijo estas piezas hasta que quede plana la superficie y agrego una gota de pegamento para que no se separe. ¡Funciona genial y ahorras imanes! 

Lo único que queda es continuar hasta que las piezas queden listas. En este caso les muestro el hoyo que hice cerca de de la cabeza y el cual luego llene con un imán y algo de epóxica. (Las cabezas del jack están igualmente hechas con el método de los clips. Pueden ver que en la imagen también un imán grande para el brazo derecho; esto es por que esta bastante grande y no quiero que se caiga por el peso.

  •  Magnetizar siempre es una buena idea. Solo ten en cuenta estos tips:
  • Cuidado con los imanes más pequeños, es a veces fácil aspirarlos.
  • Usa pinzas de plástico para colocar imanes de manera fácil
  • Marca o ten en cuenta la polaridad de los mismos para evitar problemas.
  • Si hay una parte que no quedo al “hilo” con el imán, puedes rellenar alrededor de el con cualquier tipo de epóxica/Green stuff
  • Si no tienes un taladro; usa un “Dremel” o herramienta Rotativa. Solo úsala en sus niveles mas lentos por que la punta puede llegar a derretir el plástico cuando va demasiado rápido.

sprigEs uno de los tutoriales más básicos que he hecho pero espero que pueda ayudar a aquellos que siempre han querido saber como. Bueno, ahora lo saben! Nos vemos en el siguiente post.

¡Feliz Hobby!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: