El diseño de Fullmetal Chaos 2088 – parte 1: Concepto

Life-size_GundamComo ustedes ya saben, me gusta diseñar juegos. El año pasado estrené un sistema de Wargame conocido como Scarf Heroine el cual poco a poco se ha ido afinando (y continuará siendo mejorado y expandido). Este año, es hora de crear un nuevo juego; pero a diferencia de el anterior, será un Juego de mesa . ¿El tema? ¡Los Robots Gigantes!

Mechas: Alguna vez fueron uno de los gustos más ñoños que existen; pero últimamente han tomado un lugar más cómodo en la cultura popular a través de los videojuegos, series animadas, comics/Mangas, y películas tales como Pacific Rim.

Yo tengo que contarles que de todas los gustos frikis que tengo los Robots Gigantes son de mis temáticas favoritas (Y doy gracias por no haberme rendido todavia a el hobby de los Gundams, realmente me tienta, no crean). Existe algo en esos armatostes imposibles de metal que me encanta ver tanto en la página de comic/manga como en movimiento en incontables series animadas; la mayoría viniendo de Japón.

Hay muchos tipos de robots gigantes. Los hay heróicos y fantasiosos (Mazinger Z, Gaogaigar, Getter Robo), Místicos y fantasiosos (Dunbine, Escaflowne) e incluso los que quieren inyectar algo de justificación militar o práctica en sus conceptos (Gundam original, Gasaraki).

Variedad. Esto es bueno para un juego de mesa. Con fanfarria les presento:

1016452_447123502080518_1729876841_n

FULLMETAL CHAOS 2088: FINAL WARS OF ULTRADIMENSION TRANSFORMATRON OMEGA

¡Así de largo el nombre! Hoy entonces, hablaremos del concepto y como comenzó todo esto:

¿Qué es el juego en si?

Es un juego de competencia en el que cada jugador (1 a 4 jugadores) es el piloto de un robot gigante y compite contra sus enemigos en una arena en una pelea sin cuartel hasta que solo quede un mecha funcionando.

El juego tiene una fase previa de “configuración” en la que equipas a tu mecha con diversos módulos para incrementar sus capacidades en batalla. Después de esto, los jugadores se turnan para “programar” ordenes en su robot, tratando de prevenir o reaccionar ante los ataques de su enemigo.

 Y ahí esta la variación. Cada robot gigante trae su propio set de módulos únicos para equiparlo (incrementando la jugabilidad) Y diversos sets de “ordenes” para tu mecha.

¿Cual es la temática?

Para mí la temática en un juego tiene prioridad. Especialmente por que soy del tipo de jugador que busca esa combinación genial de Narrativa y Mecánicas; elementos que yo considero difícil de separar.

En este caso, el producto es un homenaje a las series animadas de robots. No se trata de solo un tipo de robot gigante, sino el combinar todos los géneros en un “Crossover” de universos en los cuales cada unidad de juego es un homenaje a un género o serie especifica.

Hablemos del proceso de diseño:

Primero que todo, considero que lo mas importante en cualquier proyecto es recoger referencias. Les comparto una foto del Trello (Herramienta de organización increíble) de el juego. Los primeros días se dedicaron a esto:

Screen shot 2014-02-06 at 1.11.04 PM

Una vez que vi como el tema apoyaría las mecánicas, decidí crear algunas metas para el juego:

  • Expandible: En el caso concreto de este proyecto, poder agregar mas robots
  • Creativo: ¿Quieres diseñar tu propio Robot para el juego? Habrá “templates” de descarga para crear tu propio jugador. Para aquellos que quieran expandir la versión gratuita, o cualquiera de los otros

Igualmente, el juego tendrá tres versiones:

  • La versión Gratuita, que tu puedes imprimir en casa y solo incluirá los 2 robots de intro para probar el juego.
  • La versión de paga “Print-to-Play” Contiene lo mismo de la versión Gratuita y más robots para comenzar además de actualizaciones gratuitas para la adición de nuevos robots. Tendrá un costo bajo e incluirá los “Templates” para crear tu propio Mecha y expandir por tu cuenta el sistema. (ando pensando en 5 dólares)
  • La versión en físico: Esta vez no quiero limitarme a tener una versión digital como con Scarf Heroine. Estoy creando (con ayuda de algunos artistas contratados) modelos de los mechas iniciales para poder Imprimirlos en 3d y poder generar moldes tradicionales para reproducción en Resina. ¡Lo oyeron bien! Este juego tendrá miniaturas físicas aptas para pintar y personalizar. Quiero intentar vender el juego a un publisher; pero aun así voy a comenzar a imprimirlo por mi cuenta para venderlo en línea en la tienda de Märchen. Algunos posts más adelante les contaré como me va en costos y como crear dichas piezas. Creo que esta recuperación será muy útil para quien quiera hacer algo parecido.

Agradablemente; en el diseño de el juego no estoy solo ya que Angel de nuestro grupo de juego (Mini Lunes) estará echando la mano para sacar este proyecto adelante.

Estoy estableciendo como fecha tentativa finales de Abril para sacar la versión Gratuita del juego. Como de costumbre, estaré reportando el progreso del proyecto por este medio. ¿Que les parece la idea? ¿Suena como algo que ustedes jugarían?

¡Saludos y feliz hobby!

PD: ¡Por cierto! ¿Ya vieron que ahora nuestra dirección esta disponible como http://www.heribertohobby.com ? ¡Ahora es mucho más fácil acceder a la página!
Anuncios

Un comentario sobre “El diseño de Fullmetal Chaos 2088 – parte 1: Concepto

Agrega el tuyo

  1. Heriberto, me gusta la idea y me parece muy buena idea el que puedas personalizar tu mech asi que esperare con ansias tu juego y seguro lo comprare asi que exito.

    Edgar Villar

    Zisma 3D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: