El Wargamero Ahorrador Parte 3 – Terreno

Scrooge¡El dulce sonido de las monedas pegando! Especialmente cuando el conocido “Ka-chink!” viene de tu propio bolsillo cual económico solfeo.

Esa sensación satisfactoria de haber ahorrado unos cuantos pesos de manera completamente honesta. El dia de hoy continuamos nuestro clavado en la bóveda de monedas que hemos fieramente guardado de las garras de el SAT, el Predial, Games Workshop y otros diabólicos entes para dedicarle un pequeño tributo inversionista a otro ámbito de nuestro noble hobby.

Aquellos que están en esto por el juego además de solo la pintura y el coleccionismo; sabemos que es importante tener terreno en la mesa de juego. Pero como en Eclesiastés: “Vanidad de vanidades, todo es vanidad” y pocas criaturas más vanagloriosas que una mésa de juego. No se trata solo de bloquear el paso, la linea de visión. No; se trata de la experiencia visual, es distinción e inmersión visual. Es crear un mundo en miniatura… y conquistarlo.

Claro, hay opciones comerciales. El terreno de Games Workshop por ejemplo es popular en las mesas de juego en México. Pero ciertamente no es economico. Honestamente, creo que son piezas excelentes de terreno (hermosas incluso) pero hoy, se trata de tener alternativas ahorrativas. He aquí algunas ideas en nuestra búsqueda:

Primero que todo: Este artículo no es para crear terreno desde abajo utilizando cartón, plástico y materiales encontrados. Es para conseguir soluciones rápidas gastando poco. Pero para los que si nos gusta crear desde abajo; mucho de lo que se ve aquí  puede servir como inspiración para tus propios proyectos.

TERRENO EN PLÁSTICOS Y RESINAS

Hay alternativas para los plásticos y kits fáciles de ensamblar,  he aquí algunas opciones que recomiendo:

PEGASUS HOBBY – Increible en muchos sentidos, Pegasus hobby no solo tiene kits geniales de personajes, monstruos, figuras y vehículos; sino de terreno para juegos. Le recomiendo a los jugadores de Warhammer especialmente el kit de la iglesia gótica, es GIGANTE para el bajo precio. Tengo varias cosas de ellos y ninguna ha sido de baja calidad.

AMERA – Kits de plastico de todo tipo.

TABLETOP WORKSHOP – Con muchos kits geniales tanto para jugadores históricos como de juegos de fantasía.

PARDULON MODELS – Excelentes kits de resina y accesorios. Sus paredes de basura se ven geniales.

PLASTICRAFT GAMES – Una variedad muy agradable para varios sistemas (Incluyendo algunos no tan jugados por este lado como Carnevale). 

EN COBERTURA – Aunque últimamente siento que han hecho demasiado Spam en foros de Facebook para su Kickstarter, tienen cosas geniales.

ARMOR CAST – El sitio que he visto con mejor variedad en terreno en resina; además de muchos accesorios increíbles.

SPARTAN SCENICS – La calidad de Spartan Games esta en otro nivel. Su nuevo rango de escenografía es igualmente al nivel de sus juegos y miniaturas.

CORTE LÁSER

El corte láser sirve para procesar multitud de materiales. Cartón, Estireno, MDF, acrílico, etc. Aunque siempre es una opción diseñar tus propios cortes (hay todo un artículo sobre esto aquí en el blog) estos son algunos comerciantes:

MÄRCHEN – Mi marca de cosas de Wargame. Se que es de mala educación hacer auto-publicidad así que en breve; si algo les gusta de ahí estoy a su servicio.

LASERCUT CARD – Yo estoy impresionado con lo que venden en cartón grueso. Cuando lo veas, también te impresionarás que ese material pueda crear formas tan interesantes.

DEMO’S LASERCUT DESIGNS – Cortes láser y tutoriales. Ademas de lo que el hombre vende, hay MUCHAS ideas interesantes sobre como crear y personalizar piezas de terreno. Recomendado.

ANGRY BADGER – Terreno en kits de MDF muy padre; especialmente en sus kits de Sci-Fi.

BPLASER – Muy buenos kits de Sci-Fi aunque su sitio no este tan agradable como uno quisiera.

WARMILL – Kits verdaderamente impresionantes que se me antojan terriblemente. Se nota que hay calidad ahí, no he consumido sus productos pero ciertamente me siento tentado. Tienen Kits mezclados de acrílico y MDF que de verdad se ven de calidad.

SARISSA PRECISION – Una tienda con cosas bastante inspiradoras en MDF.

UNDERGORUND LASERS – Excelente calidad en MDF a un precio que yo creo es Bajísimo.

4GROUND – Excelentes barricadas. A pesar de que están en Inglaterra, se ve que vale la pena.

WARGAME BUILDINGS – Sus kits para el viejo oeste son simplemente impresionantes. ¡Excelentes para Malifaux!

GAME-ON – Excelentes edificios de todas las temáticas. Mucho edificio grande o de temática post-apocalíptica.

ADVANCED DEPLOYMENT – Muchos accesorios a un precio MUY bajo

MINIATURE SCENERY – Excelente marca con mucha variedad. Sus kits que tienen piezas a color están muy interesantes.

IMPRESO

La forma más fácil de crear terreno. Existen literalmente decenas de sitios especializados para estos increíbles productos que por si mismos son un hobby. Muchos de estos vienen pre-texturizados para solo Armar, pegar, y jugar.

FAT DRAGON GAMES – Se merecen una mención especial en la excelencia en modelos que ofrecen. Realmente se esfuerzan mucho y valen cada pequeño dólar invertido en su linea de terreno. No solo eso; tienen de manera gratuita algunos terrenos y ademas una guia para construir modelos de papel que no solo aplica para sus propios productos, sino para muchísimos más. ¿Mencione que tienen una mascota bien botana?

PAPER TERRAIN – Un sitio con diversos modelos en venta. Su opción de tener modelos de casas normales y destruidas me agrada bastante. Tienen muchas temáticas y algunas de ellas son especialmente buenos para los Wargamers históricos.

MODEL PAPER WORLD – Un sitio que a primera vista se ve algo falto de diseño, pero lo importante es el excelente contenido para todo tipo de juegos.

DAVE GRAFFAM MODELS – Ofrece a bajo costo toda una línea de modelos de plástico, Battle mats; y más. Tiene contenido grátis y guias muy útiles. ¡Recomendado!

WORLDWORKS GAMES – Increíble terreno con texturas que harían a cualquier videojuego orgulloso de tenerlas. Alta calidad en ilustración y modelos increibles bajo un sistema inventado por ellos para “ligar” piezas de terreno.

ANTENOCITIS WORKSHOP – ME temo que tienen aquí de todo, pero lo deje en esta categoría ya que ofrecen de manera gratuita descargas de alunos kits de papel.

TOPO SOLITARIO – Un sitio con no solo terreno, sino vehículos disponibles para impresión. Increíble variedad, ¡Gratis!

GERMY – Este hombre se merece un premio por hacer tan excelente terreno gratuito para todo tipo de sistemas. Altamente recomendado y ademas: tiene tutoriales.

COMBAT STORM – El lugar para ir para conseguir todo tipo de terreno para operaciones modernas o realistas. Ademas; tiene un sistema de reglas único para jugar con soldados de plastico Print and Play.

VACIADOS Y MOLDES

Hay un termino medio entre el ensuciarte las manos y obtener cosas más fácilmente. Aquí la recomendación es sencilla:

HIRST ARTS MOLDS. – Una compañía (antes conocida como Castlemolds) independiente dedicada a crear moldes de silicón reusables diseñados para hacer vaciados en yeso y otros materiales. ¿Que es lo genial? que son bloques para construir diferentes estructuras de todo tipo. Desde temáticas de ciencia ficción y fantasía hasta cosas muy específicas como props. ¡Altamente recomendado, y envían a México!

¡Muchas opciones! Especialmente si quieres ahorro máximo; recomiendo aquellas hechas de papel. Hora de tomar un paso más alla de libros, latas y  juguetes para ese campo de batalla sin gastar una fortuna. ¿Alguna de estas ideas te agradó? ¿Tienes alguna sugerencia? Por favor añadela en los comentarios.

Y antes de que nos vayamos. ¿Qué te gustaría ver en la siguiente edición de este tema? He aquí algunas opciones. Te agradeceré mucho tu opinión y comentarios.

¡Feliz Hobby!

Anuncios

6 comentarios sobre “El Wargamero Ahorrador Parte 3 – Terreno

Agrega el tuyo

  1. Muchas gracias por escribir este articulo, de verdad esta serie del Wargamero Ahorrador es de las que mas me gustan de la web, ojala puedas publicar mas, pues nos facilita mucho el hobby a los jóvenes que estamos recién comenzando…. un gran abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: