El Wargamero Constructor 2 – El Cementerio

Elwargamerologo¡El wargamero constructor regresa para traerles un proyecto de fin de semana sencillo! Donde otros ven basura nosotros vemos reciclaje, Donde otros tiran, nosotros recolectamos. Y este espíritu digno de un Diógenes nos impulsa a construir mundos miniatura con… ¡Lo que hallemos a la mano!

cementerio_1 Hoy tenemos un pequeño proyecto sencillo.  El campo santo donde nuestros una vez compañeros reposan el eterno descanso… ¿o no?  ¡No al menos para el mundo del oeste maldito de MALIFAUX el juego de terror y miniaturas!

ESCE_FULLLlevo rato queriendo crear una mesa ambientada en el viejo oeste fantasioso de MALIFAUX, y llego la hora de poner manos a la mini y comenzar con lo más sencillo La idea era crear un cementerio sencillo pero siniestro, Este fue un proyecto de 3 sentadas (una para lo general, segunda para los detalles, otra más para pintura. ¿Que necesitas tu para hacer uno igualmente? Analicemoslo paso a paso.

  • BASE: Algo que he aprendido es que lo más importante en tu pieza de escenografía es la base. Necesitas algo que sea 1- Ligero y 2- Rígido y que no se vaya a “Pandear” con el tiempo. En mi caso, MDF de 3 mm. En este caso, placas que tengo desde hace años. Las cuales simplemente lijé (Notarán que las orillas estan redondeadas) para evitar problemas
  • ELEVACIÓN: No quería (y esto claro es meramente personal) que quedara a nivel de suelo, mas que nada por que desde el principio sabía que debería haber una tumba abierta o un hoyo en la tierra. No es una buena idea el utilizar masas como DAZ o la epóxica para crear volumen asi de grande. Una mejor idea es utilizar una placa de “Hielo seco” (Como se le dice aquí a la espuma expandida de celda amplia o Espuma de poliuretano densa (La rosa, pues) y trabajar a partir de ahí. Despues de algunos cortes, algo de lijado, y una agradable capa de Arena de rio cernida con pegamento blanco para textura… ¡Es hora de añadir elementos!

LOS ELEMENTOS: Aquí es donde es más dificil “enseñar” las cosas a modo de tutorial ya que para mi el diseñar un terreno usualmente es un proceso de invención que depende de lo que tenga, y de lo que quiera. He aquí como salio todo:

  • La estatua: Creanlo o no, era una Hadita de Kinder sorpresa. Le re-esculpi un manto y le puse una gran cruz y un pedestral.
  • Las tumbas: Lo más rapido aquí fue esculpirlas. media hora con un poco de Sculpey (arcilla polimérica) y 10 min de cocción despues; ya tenia unas tumbas bastante agradables. Todas tienen diferente diseño.  Elementos pequeños como estos es mejor esculpirlos ya que no les tomará tanto tiempo y es lo que le da al escenario ese sabor único hecho a mano.
  • Cerca y entrada: Aquí hice trampa, es MDF cortado con láser. Pero solo por que tenia algo de espacio en una placa que no queria que se desperdiciara (ODIO LA MERMA). Pero si no, lo hubiera hecho con madera de balsa.

Ademas de representar un lugar y crear oportunidades de juego, yo opino que un escenario debería contar una historia y apoyar la narrativa. En este caso hay dos oportunidades aquí: MEYOUna luz etérea y malevola ilumina el recien-desenterrado ataud. ¿Que esta pasando aquí? ¡Seguro nada bueno! Esta fue creada con una pasada rápida del aerógrafo.QUEPASOAQUIDel mismo modo… ¿Por que la cerca esta caida aquí? ¿Alguna bestia feroz ha escapado del cementerio? ¿Una que requiera que se ponga esa trampa? Ahora que lo veo… Creo que le voy a añadir unas huellas de animal, eso lo mejorará todavia más. En fin, no solo es un elemento visualmente interesante, crea una segunda salida/entrada al escenario.ESCENOGRA

He ahí. Un proyecto sencillo que facilmente puede lograrse en un fin de semana. ¿No les agradaría hacer uno? Tal vez añadir un arbol o un mausoleo haria un escenario mucho mejor. ¿que opinan?

Fantasma no incluido. Se aparece solo.

¡Feliz Hobby!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: