Tutorial – Un horno multiusos

¡Saludos! Se acerca cada vez más nuestro siguiente evento en donde participaremos: ¡Modelcon 2014! como considero sería muy aparatoso llevarme el horno que tengo para Sculpey y otras cosas  para los talleres (Es un excelente horno para pavos) decidí echar a andar una idea que tenia desde hace mucho tiempo. La creación de un horno Portatil para el cocer piezas chicas de Sculpey y el Acelerar el fraguado de piezas de epóxica.  Esto le servirá a más de uno, especialmente a los que gustan de esculpir miniaturas.

Primero que todo, ¿Que vamos a necesitar? (y esta lista puede variar según el proyecto y lo que tengan a la mano)

tuto_0014_SAM_1423

  • Cinta Aislante
  • Clavija
  • Foco de 60 W o más.
  • La parte superior de una lámpara o un Plafón (como en este caso), importante que el socket del foco sea de cerámica (a menos que quieras que ese plastico se derrita)
  • Epóxica de 5 minutos
  • Una Lata de aluminio grande. CUALQUIER latota.
  • Pinzas, cutter, etc etc.

Después de (Claro) lavar la lata y remover el dulce olor de café que contenía; es hora de afianzar nuestra fuente de luz a la tapa abierta (de la cual ciertamente, removeremos la tapa que venia por default). Preparamos algo de epóxica de 5 min (Solo es cuestión de mezclar parte A y B con un palito en una superficie desechable y aplicar) y unimos nuestras dos partes.

tuto_0012_SAM_1425 tuto_0013_SAM_1424 tuto_0011_SAM_1426 tuto_0010_SAM_1427
Posteriormente, hora de hacer las conexiones eléctricas. En realidad esto es muy simple pero si nunca lo han hecho el proceso es simplemente unir cable con cable, y asegurar en la clavija. Todo cable expuesto debe quedar 100% escondido con cinta aislante. Tomen MUCHAS precauciones en este paso, no quieren causar un accidente.

tuto_0009_SAM_1428
Ahora sí viene el trabajo rudo. Es hora de hacer la puerta, y para eso tendremos que remover algo de ese aluminio y para eso utilizare el muy confiable DREMEL o herramienta rotativa.

tuto_0003_SAM_1441

tuto_0008_SAM_1435 tuto_0007_SAM_1436
La herramienta rotativa puede llegar a ser muy peligrosa si no se usa correctamente. Siempre utilicen protección para sus ojos. Se utilizó aquí un disco de corte y se hicieron 3 incisiones cuidando que quedara lo mejor derecho posible. ¿Por que solo 3?

tuto_0006_SAM_1437
Por que: la final solo es cuestión de doblar esa puerta un par de veces para romperla sola.
tuto_0004_SAM_1439
Ahora, esa puerta es peligrosa y filosa. Para este paso se puede utilizar una lima sin problemas, pero mi arma de opción de nuevo fue el Dremel; con una broca de lija. Hayque quitarle el filo a ese metal.

tuto_0002_SAM_1442 tuto_0001_SAM_1443
Ahora lo ultimo que queda es afianzar la puerta de modo que pueda abrirse sin problema y sellar lo mejor posible la lata. En mi caso, primero que todo cubrí cada corte con cinta aislante (mientras mas seguro, mejor) para evitar cualquier filo. Después, decidí unir utilizando una bisagra chica  y poner un pedazo de cartón a la derecha de la puerta a modo de “tope” para evitar que la misma se “metiera” dentro de la lata. Por ultimo y para mantener bien cerrado nuestro horno; decidí pegar (con epóxica adhesiva de nuevo) un par de imanes de Neodino para que la puerta cierre sola y se mantenga así.

tuto_0000_SAM_1445
Helo ahí en su brillante magnificencia. Un sencillo proyecto de una tarde que ayudará a acelerar su flujo de trabajo al esculpir. Hay muchas formas de resolver esto pero en esencia todas son una: Busca una lata, busca una luz, únela a la parte de arriba de la lata, y haz una puerta. Todo lo demás es extra. Ojo que todos los materiales del dia de hoy estan disponibles en la Ferreteria/Tlapalería de la esquina.

¿Harían ustedes uno? Ojala nos puedan compartir el proyecto si se lo avientan.

¡Feliz hobby!

 

Anuncios

9 comentarios sobre “Tutorial – Un horno multiusos

Agrega el tuyo

  1. Hola heredero mira me gustaría compartirse un hornito que hice. Lo hice porque voy empezando en esto de la creación y no quería gastar en un horno grande y proveedores con esto y funcionó chocado y dime tu opinión.

      1. Si, además demasiado económico, las latas y el alambre los encontré en casa y no gaste más que en la veladora. Pronto haré bien un paso a paso, la verdad este fue un experimento, saludos y felicidades por tu trabajo soy tu fan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: