Un lento avance – Tutorial para terreno dificil

Elwargamerologo¡Saludos! Continuando con la semana de el terreno; esta mesa de juego ya tiene un battlemat con agradable textura como base; pero ciertamente falta más; Mucho más. Especialmente si queremos jugar de manera competitiva. Un tipo de terreno muy sencillo es el terreno difícil. Llamalo escarpado, piedras, irregular; el punto es que esas tropas usualmente les cuesta más atravesarlo. ¡Necesario en toda mesa de juego!

Ahora, esto fácilmente se puede resolver meramente utilizando un recorte a partir de un impreso o una hoja de papel de color. A final de cuenta, solo afecta a las unidades que pasen sobre de el. ¿Pero que si queremos algo de mejor calidad y durabilidad?

Primero que todo, para el dia de hoy y los consecuentes; necesito enfatizar que para hacer una buena pieza de terreno necesitamos una buena base. Algo sólido. En realidad, tengo muchas piezas de terreno que por no haber cuidado la base en la que fueron construidas; al dia de hoy se han pandeado o distorsionado. ¡No màs! He aquí mi solución: SAM_1632Templates” cortados a partir de MDF por medio de láser. En este caso es todavia mejor por que esto es el sobrante de placas de otros cortes. ¡Reciclaje!

Ahora, esto no significa que ustedes hagan esto tambien; en realidad cualquier cosa rígida puede servir. El mismo MDF se puede cortar con sierra eléctrica, de banda, caladora, o manual. Igualmente; se puede utilizar Foamboard (conocido tambien como cartón pluma) o Estireno. El punto es simplemente que no sea propenso a deformarse. (Y si; el cartón agarra humedad, preferentemente evitarlo)

SAM_1641Hemos seleccionado algunos templates. hora de trabajar, que esto no tendrá ciencia alguna. Aplicamos pegamento de PVA (resistol) con algo de agua.

SAM_1642Lo extendemos hasta las orillas.

SAM_1643 SAM_1644A diferencia de el proyecto de ayer con arena colada y fina; esta vez aventaremos arena sin Cernir primero. Llena de pequeñas piedras y granos ásperos. Una buena idea es dar “dos pasadas”, una con la arena burda, y otra con cernida; para asegurar que todo espacio quede cubierto.

SAM_1651Despues de sacudir y dejar caer toda partícula que no quedo adherida; es hora de terminar el fijado utilizando Laca Mate.

Lo ultimo que hice fue pintar uno que otro pedazo de este terreno difícil para hacerlo resaltar. Un proyecto sencillo que añade grán jugabilidad.

SAM_1660Y recuerden amigos, Khador JAMÁS se va “por la sombrita”

¡Feliz hobby! Mañana le subimos al nivel para crear… ¡LAGOS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: