Terreno Básico: Cráteres

Elwargamerologo¡BOOM! Continua la grán semana de terreno. Como pequeños ingenieros civiles de la guerra, continuamos vistiendo este grán campo de batalla de los colores de la guerra. El dia de hoy haremos lo básico de lo básico en terreno, algo que casi todos los wargames tienen. ¡Incluso los historicos!

Es hora de que la artilleria se encargue de escarbar un poco el suelo y crear los tributos lunares conocidos como… ¡Crateres!

El crater más básico es una simple explosión que ha empujado y chamuscado toda esa tierra para dejar un hoyo. Lo que queremos es crear algo que tenga profundidad, sirva para cobertura, y a la vez sea terreno dificil de traversar.

7004670749_bc7b04f973_o
Los crateres pueden ser encontrados en su hábitat natural en el barrio de Santa Tere en Guadalajara, donde aparecen por medio de la generación espontanea.

SAM_1632Lo primero que necesitamos es un diametro y una base sólida. En mi caso como ya vimos en otros dias; mis armas de selección son una serie de formas cortadas por láser. De nuevo; esto puede ser cortado a mano, con sierra, o ser de otro material como estireno o Foamboard (conocido tambien como cartón pluma). Lo más importante es que sea duradero, rígido, y no se vaya a deformar. En mi caso decidí MDF ya que sería el máximo nivel de durabilidad posible; ¡Estamos creando cosas para uso rudo!

Otra buena idea es re-utilizar CD’s viejos. ¡Durabilidad más reciclaje!

SAM_1645Lo primero va a ser utilizar nuestra Masilla de preferencia para modelar este crater. Recomiendo dos: Plastilina DAZ o JOVI de secado al aire; o Epóxica de artista común. La DAZ es más económica.

SAM_1646Creamos primero una dona. No debe ser muy regular.

SAM_1647

SAM_1648Presionamos con los dedos alrededor hasta dejar una curva uniforme con valles y picos. y continuamos presionando, alisando, y uniendo con la base. Tanto la epóxica como la plastilina DAZ pueden formarse utilizando algo de agua para mayor facilidad. En mi caso, añadí algo de detalle con una simple herramienta de escultura; y la textura final fue creada presionando una esponja de lavar trastes contra el material.

SAM_1653¡Hora de pintar! Una vez que ya quedo seco esto, es hora de aplicar acrílicos. En mi caso, utilice dos tonos de café en humedo y algo de pincel seco (con un pincel grande de cerdas) con color crema y grís para las partes altas del crater. No tardaran mas de 5 min por cráter.

SAM_1654Ahora, no sería un crater si no tuviera algo de material alrededor. Cubrí algo del interior y del exterior con pegamento de PVA rebajado con algo de agua (resistol, para los paisanos)

SAM_1655Lancé algo de arena más gruesa al centro, y más fina alrededor. Aprovecharemos la textura natural de la arena para que esto quede de maravilla. Despues de algo más de media hora, solo es cuestión de sacudir el cráter y dejar caer toda partícula no adherida.

Ahora, los colores de el terreno suelen apagarse mucho al aplicar tierras o arenas sobre esto. Para regresar los tonos vívidos que hayan pintado; solo apliquen barniz mate al final.

SAM_1684¡Helo ahí! Un crater digno de cualquier mortero. Obviamente esto se puede variar muchísimo utilizando más bases y de diferentes diametros. Es un terreno básico y sencillo que no te tomará más de 2 horas en hacer de principio a fin.

El dia de mañana elevamos nuestras expectativas con otro proyecto sencillo: ¡Colinas!

¡Feliz hobby!

Anuncios

8 comentarios sobre “Terreno Básico: Cráteres

Agrega el tuyo

  1. Saludos, oye, fijate que traigo una idea en mente: Tomando el modelo de lagos que hiciste pero con resina color naranja/roja se puede hacer lava… y si le agregamos unos LEDs rojos/naranjas y unas tiras de fibra optica creo que puede quedar a todas margaras, como ves?
    Solo hay que agregar un pequeño circuito oculto bajo algun anexo como una roca y se puede echar a andar con una bateria CR2032 de 3V.

    1. Hohoho fijate que hice algo así con unos pilares de hielo y dejate de fibra de vidrio: solo con resina y electrónicos simples. Dehecho, la resina rebota Durísimo la luz y no daña los componentes electrónicos (los encasilla)

      Ya me lo antojaste, voy a hacerlo.

  2. Cool!, nada mas si calculale bien las resistencias a cada led para maximizar su tiempo de vida y no drenar demasiada corriente a la bateria y puedes ponerle un socket para leds para poderlo cambiar en caso de que se funda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: