Tutorial – Pequeñas colinas

Elwargamerologo¡Hoy terminamos con nuestra super semana del terreno! Esta vez con un tutorial muy sencillo con una pieza de terreno que seguro querrás en tu mesa de juego. Las siempre requeridas; ¡Colinas!

Ahora, estas colinas son algo “tramposas” siendo que no son realmente colinas per-se. Si acaso, son como mini-mesetas y esto es por que aunque se necesita tener elevación; se requieren tener tambien planos. Fuera de esta aclaración; son un terreno sencillo de hacer y es fácil hacer esto en una sola tarde.

¿Que necesitamos?

  • Algo como template. Cartón, Estireno, MDF, lo que sea que no se vaya a doblar y sea rígido.
  • Tierra y pasto de diferentes tipos en polvo.
  • Pintura acrílica.
  • Pintura Barata (acrílica, de látex, vinílica)
  • Pegamento PVA (resistol pues)
  • Laca, para proteger.
  • Espuma de la rosa (usada normalmente para aislar entre paredes. La venden en Home Depot.

SAM_1633 Lo primero que vamos a necesitar son algunos retazos de la “espuma rosa”. Esta espuma es en esencia lo mismo que el conocido “hielo seco” pero  más denso y de celda mucho más cerrada. Esto significa que tiene más detalle, por decirlo de manera simple. Esta espuma es la favorita de los maqueteros de todo el mundo, y vale la pena comprarla por el pliego.

SAM_1634Ahora, aquí es donde utilizo esta herramienta, que es un cortador de Unisel (los venden en papelerías, tiendas de maquetas para arquitectos y Lúmen) que pueden comprar o crear ustedes. PERO no es necesario. Pueden hacer esto mismo cortando con un Cutter (solo que tardarán un poco más. Utilicen un movimiento de serrucha.) ¿Y para que quiero cortar esto?
SAM_1635Primero que todo, para darle una forma. Esto será mi colina. Mi diámetro final sera ligeramente mas chico que este corte.

SAM_1636Ahora, cortaremos un perfil. Un ángulo no demasiado inclinado para comenzar. Obviamente esta colina no esta hecha de plástico extruido, así que el siguiente paso es…

SAM_1637¡Seguir creando Ángulos! Después de varias pasadas, tenemos algo muy agradable con ángulos interesantes. Podemos hacer cuantos queramos en este momento.

SAM_1649Lo siguiente es “sellar” con una base de pintura nuestras colinas. En mi caso, esto fue con pintura vinílica casera. ¿Por que? ¡Por que tengo mucha! y es barata, pintura sobrante de otros proyectos sirve aquí. Lo importante es aventarlo grueso. NADA de esta espuma debe verse por arriba. Dejamos que esto se seque.

SAM_1662¡Espuma seca! Ahora, es tiempo de pintar con acrílicos el color “real” de esta colina. En mi caso voy a comenzar con un cafe tipo terroso.
SAM_1663Listo. Notarán que pegue algunos pedazos de Espuma en el paso anterior a otras colinas para hacer algunas piedras grandes. Pueden hacer colinas de varios niveles con piedras,, y más.

SAM_1664Ahora, es hora de pegar esto a los “templates” o bases. ¿Por que no lo hicimos antes? La verdad, solo para facilitar el corte en mi caso, ya que iba a estar pasando el alambre por toda la forma.

Ahora, ¿por que ponerle una base sólida? Esta espuma es bastante solida por si misma y parece que no necesita una base. Y asi es: es sólida. Pero: absorbe humedad. Lo que significa que se “pandeará” o doblará con el tiempo. Necesitamos algo donde anclarlo. Además, esto se verá mejor con una transición más.
SAM_1665Una vez que haya pegado (utilicen algo ligero encima para presionar, como un libro) es hora de llevar este pintado al siguiente nivel con un excelente pincel seco con otro color. En mi caso; esta es una brocha barata y grande. Ya saben como es esto, ponen algo de pintura, quitan pintura con un paño, aplican poco a poco en movimientos laterales.

SAM_1666 El truco, es cambiar entre colores. en este caso esta nuestra base café castaño, Algo de amarillo ocre, color crema, y un poco de grís.

SAM_1667 He pintado de un café muy oscuro la base de MDF. Notarán que igualmente, las rocas superiores recibieron colores diferentes. Una vez que esto queda, es hora de aplicar pegamento PVA rebajado con agua en la meseta que hemos creado.

SAM_1668Ya estan preparadas nuestras colinas a recibir algo de tierra. lo importante aquí es ser exacto y cubrir completamente el area.

SAM_1669 Lo unico que queda es aplicar poco a poco una mezcla de al menos 3 tipos de tierra. En mi caso tengo algo de Aserrín (Serrin, para nuestros amigos de el viejo continente) pintado de verde (un tutorial que les debo y llegará pronto) algo de arena de rio cernida, tierra para maceta cernida, y algo de pasto estático para modelismo.  La parte inferior tambien recibió algo de pegamento y mucha tierra. Asegurense de cubrir todo, salgan sobrados en cuanto a tierra. Recomiendo hacer esto afuera, es un desorden. Una vez que esto haya secado, solo hay que sacudir, Sellar con laca mate, y listo.

SAM_1686¡Listo! Algo de elevación para esta mesa de juego. Esencial, sencillo, divertido.
chis_finalDe hecho, el Kamarada Grigorovich Disfruta de la elevación para echar sus discursos.
¡Listo! Esto fue la semana del terreno. Ha sido una jornada divertida y con esto tenemos todo lo que nos faltaba para nuestro torneo de Warmachine aca en Minilunes. Del cual ya perdi el primer partido, ¡A recuperarse en todos los siguientes!

¿Que les parecio? Me dio mucho gusto ver en Facebook algunas personas aplicando el tutorial de los cráteres. Me encantaría saber que tipo de terreno les gustaría aprender a hacer para la siguiente vez que me de la fiebre terrenil. ¡Regalennos un comentario!

¡Feliz hobby!

Anuncios

2 comentarios sobre “Tutorial – Pequeñas colinas

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: