¡Agarrense! Mini tutorial: Como mantener quieta a esa miniatura.

¡Saludos! El dia de hoy viernes les traigo tres brevisimos tips sobre como podemos mantener eso que estamos pintando quieto y cómodo para concentrarnos en lo importante: ¡Pintar!

Lo que hacen la mayoría de personas es simplemente montar su miniatura en la base y pintar tomando con sus dedos la base misma:

SAM_1754Esto no es que este mal, pero despues de un rato cansa e incluso lastima la mano. (¡Tunel Carpal!) tiende a ser muy molesto despues de un rato. He aquí tres soluciones creativas para este problema.

BLU-TAC o simplemente TAK

SAM_1755En México lo conocemos como el TAK de la marca Pritt, pero en realidad hay miles de marcas. Este es el famoso Blu-Tac mencionado en muchos foros de miniaturas. Es meramente un compuesto plástico usado para sostener posters en las paredes sin adhesivos que pudieran dejar residuos.

 

SAM_1756Lo que hacemos es meramente agarrar un bote de pintura, presionar nuestra miniatura montada a la base y torcer un poco. ¡Voila!

CORCHO

Especialmente bueno para cuando la miniatura no esta todavía pegada a la base y sigue en su “pestaña” de fábrica o esta suelta pero pinneada.

SAM_1757¿Que tipo de corcho? ¡Cualquiera! lo que debemos hacer es tomar un corcho muy simple que se nos acomode bien. No necesitamos comprar nada, reciclen alguno por ahí.

SAM_1758Con un X-Acto cortamos con cuidado una ranura. Esta debe ser pequeña, para que cree presión sobre la pestaña de la miniatura, afianzandola en su lugar. Para miniaturas que no tienen esta pestaña; Pinneanlas e inserten el alambre en el corcho. Así de facil.

LA PINZA

Este es un invento muy simple y bobo mio. Pero creo que les va a encantar. Necesitarán 2 bloques de madera muy chicos (cualquier basura de madera). Un hoyo en medio de ellos (con taladro, claro) y un tornillo con tuerca y 2 rondanas en medio. Lo que ven aquí:

SAM_1759Unido todo, nos da un bloque muy solido que podemos agarrar de manera comoda que no cansa la mano. Especialmente para sesiones largas de pintura. Si utilizamos madera de pino de baja calidad; es lo ideal ya que esta es super ligera.

SAM_1760Podemos insertar las miniaturas que tienen “pestaña” con algo de presión. De la misma manera en que podemos atrapar los alambres de una miniatura Pinneada.

SAM_1763En mi caso, este truco me esta funcionando maravillas para esculpir ya que puedo poner el esqueleto del personaje y tener algo solido sobre cual trabajarlo y que a la vez; puedo remover si quiero.

SAM_1764Tres tips muy sencillos para este fin de semana. ¿Que pintarán ustedes este fin de quincena? Ultimamente me han solicitado por aca  un tutorial mucho más completo sobre washes y despues de un par de platicas esta semana y unos tips que me pasaron; creo que es hora de que en nuestro siguiente post el Wargamero Ahorrador regrese para un artículo épico.

¡Feliz hobby!

 

Anuncios

3 comentarios sobre “¡Agarrense! Mini tutorial: Como mantener quieta a esa miniatura.

Agrega el tuyo

  1. Que buena pagina tienes! Y que mejor que se encuentran en GDL a lo que he checado me han gustado mucho los consejos que das, a mi en ocasiones me gustar meterme en el modelado de figuras con epoxica y muchas veces en cuestiones de pintura o detalles o por otro lado estos tips que das se que me ayudaran en mucho y no me queda mas que decir gracias por tu blog 🙂 saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: