¿Y si hacemos un Chindongu?

chindongu¿Que es un Chindongu? Un Chindongu es una invención útil… pero sumamente impráctica. O en su defecto, un poco ridícula, o dificil de mercadear por el simple hecho de lo poco ortodoxo de su concepción.

SAM_2518 Dicho eso, hagamos el chindongu más util para los modelistas que necesitan aerografiar o imprimar. Normalmente, usaría para este tipo de cosas los alicates para proyectos eléctricos. Útiles, baratos (mientras no los compres en tiendas de hobby claro)  y geniales, pero solo con 2 alicates. Hora de mejorar esto. Este truco de hecho, viene del mundo de los Garage Kits, y es útil en TODO tipo de modelismo.

SAM_2532El objetivo es crear una base en la que podemos posicionar piezas al agarrarlas de la base, una parte neutra o un Pin. Esta cosa tan boba, es de lo más útil que podemos tener en nuestro escritorio. Nos permite no solo agrupar una serie de piezas y mantenerlas bien quietas; sino que permite sacarlas, removerlas, y re-posicionarlas.

 Lo que vamos a necesitar es lo siguiente:

SAM_2519

  • Una tabla de madera gruesa. De cualquier volumen Horizontal o en cuanto a profundidad. Es importante que sea relativamente gruesa en lo vertical.
  • Una regla, lapiz y marcador. Para marcar donde haremos los hoyos.
  • Taladro.
  • Palitos de madera gruesos; y una broca EXACTAMENTE del mismo tamaño que estos.
  • Alicates (por la pinza, estos los compre en la tienda de componentes electrónicos)
  • Pinzas y alambre delgado (no esta en la foto)
  • Pegamento Epóxico.

SAM_2522 El primer paso es el más largo, pero no es difícil. Hacemos una matriz en la tabla de madera; y nos aseguramos que los palitos de madera embonen de manera MUY exacta. Es importante que NO lleguemos hasta el otro lado de la tabla; ya que el grosor de la misma es lo que nos ayuda a que se mantengan firmes.

SAM_2523Lo genial, es que podemos escoger que tan alto queremos cada palito.

SAM_2524A cada alicate le quite el capuchon, guardando los cables para futuros proyectos. Despues, solo los “abrí” con un par de pinzas. Ahora, esto puede abrazar temporalmente el palito de madera, pero no es suficiente. Estos alicates tienen diversos puntos de contacto que vamos a aprovechar.

SAM_2525 SAM_2526 SAM_2527 Para eso, usamos el alambre delgado. Lo pasamos por estos hoyos y Amarramos muy bien la pinza a el tubo de madera. No es elegante, pero si es solido.

SAM_2528 SAM_2529 Y para que realmente quede, combinamos algo de pegamento epóxico de dos partes y realmente sellamos esto al 100%

SAM_2530 Al final, escondo eso con el mismo Capuchon, para que se vea más agradable. (completamente opcional)

SAM_2531 ¡Listo! Para aquellos que usan aerografo o que arman Kits de plastico, mechas, garage kits y miniaturas mas grandes; este pequeño aparatejo es sumamente útil. Es igualmente genial para imprimar una serie de miniaturas sin el peligro de que se caigan.

¡Feliz hobby!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: