Box control – Tutorial

20150703_225631¡Santas miles de piezas Batman! Existen en el hobby juegos de mesa que tienen más piezas que un rompecabezas de Ravensburger, especialmente si tomas en cuenta las miniaturas.

La práctica mas común es concentrar todo en bolsas de plástico. Pero existen juegos que constantemente llegan a la mesa, en los cuales podemos invertir un poco más de tiempo para ayudar a su organización.  En inglés a esta práctica se le conoce como “box control“. No estoy seguro si “control de caja” se oye bien como traducción asi que llamemosle “organización de caja”.

Nuestra víctima el dia de hoy es esta caja gigante: Temple of Elemental Evil. Lleno de miniaturas hasta el cogote. ¿Lleno? Eso esta por verse. 

Lo primero que haremos sera deshacernos de el inserto de plástico original. Si piensan re-vender el juego querran guardar esto en algun lugar que no lo necesiten.

20150703_225710

Antes de meternos en la organizacion, sería una buena idea el pre -acomodar como queremos nuestro inserto. En este caso depende completamente del juego; Temple of Elemental Evil requiere acceso rápido a los mounstruos, tiles, heroes y cartas. Habrá que separar esas cartas por tipos igualmente.  La caja parece gigante, pero más que nada es el inserto el que roba el espacio. Cuando terminemos, podremos meter incluso expansiones futuras aquí.

20150703_230314

Necesitaremos cinta para medir, Escuadras, Cutter, Pluma/lápiz, pegamento y una superficie para cortar. Para este tutorial decidimos usar Foamboard delgado; un material muy fácil de encontrar en papelerías grandes. (Tambien conocido como mampara en algunos lados y  carton pluma en otros). Es importante tomar la medida del ancho del material; ya que cambiará nuestro diseño.

20150709_181018

Lo primero es crear una plancha para descansarla en la parte inferior de la caja. Este será nuestro “template” a partir del cual sacaremos todo lo demás. He marcado tambien la altura de la caja para referencia.

20150709_181404

 Lo que queremos hacer es una “caja” interna dentro de la caja del juego. Esto es para no dañar el juego original. Nos aseguramos que las cuatro paredes que formarán la caja no “embonen” todavía. 2 de ellas si entran, 2 son más anchas; este ancho siendo el grosor del material.

20150709_181734

Se miden a la mitad las 4 paredes, y  se cortan pestañas del alto de esa mitad, y de largo igual el ancho del material.

20150709_182446

Estas pestañas y las medidas extra que hicimos han sido muy útiles: en nuestro caso permiten que la caja tenga una fuerza de ensamble mayor que solo pegar 4 cantos perpendiculares. Es importante haber medido bien: Mide dos veces, corta una vez. La máxima de la carpintería aplicada a esto.

20150709_182639

Para pegar, se utiliza pegamento de PVA común. En foamboard más grueso se pueden utilizar alfileres para detener el ensamble en lo que se adhiere. Esta caja debe entrar sin problemas en la del juego.

20150709_183228

 Una vez teniendo el cuerpo de la caja interior, es facil añadir paredes, solo hay que tener en cuenta que ahora es más chico el volumen interior. En este caso no considere necesario cortar pestañas en la caja original, solo alinear con una escuadra mientras pegaba cada pared.

20150709_184101

El ensamble se ve algo sucio, pero esas manchas desaparecerán cuando el pegamento haya secado completo. Es importante al final pasar con un pincél pegamento en cada esquina de la caja para asegurar que haya fuerza en el ensamble.  Esperen algunas horas antes de insertar los contenidos originales del juego.

20150709_185215 20150709_185305

El nuevo inserto revela que queda MUCHO espacio en la caja. ¿Alguien dijo expansiones?

20150710_095344

Espero este tutorial les ayude a facilitar el acceso a sus juegos favoritos. ¡Felíz hobby!

Anuncios

3 comentarios sobre “Box control – Tutorial

Agrega el tuyo

  1. Heriberto me encontré tu blog de casualidad, me gustó mucho, yo soy nuevo (o seré nuevo en todo esto), quisiera saber si sabes donde puedo encontrar el Set de inicio de Warhammer Age of Sigmar en Guadalajara, gracias!

      1. Muchas gracias Heriberto, ya contacté con MiniGuerras, pronto estaré pidiendo consejos de pintura y lo que me puedas decir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: