Base escenográfica – L.E.D Mirage Parte 1

¡Saludos! ¿Como los trata la recta final del año? En mi caso ha sido difícil encontrar tiempo para el hobby. Últimamente he tenido mucho trabajo de escultura (¡no me quejo!) de miniaturas y juguetes, lo cual irónicamente no te deja tanto para disfrutar los que ya tienes. Pero como siempre: ésta es una pelea que hay que ganar. Así que a ratos, me he dado el tiempo de recuperar el rítmo en este blog.

Hace poco adquirí esta finura del diseño mecánico:

wavfs-75_0 (2)

Es el L.E.D Mirage con Flame Launcher de Five Star Stories. Soy un gran fanático de el diseño de Mamoru Nagano (el artista) y decidí que a este le voy a hacer justicia. Que diga justicia; le voy a dar mucho amor.

En el universo de FSS (Five Star Stories) Los robots gigantes (estos al menos) se llaman Mortar Headds, y son no solo armas sino obras de arte. Tal como lo hice anteriormente con el modelo del Zaku de Gundam UC (uno de mis favoritos tambien) decidí hacer un mini-diorama para este pequeño. Voy a partirlo en 2 tutoriales; el primero es la base, y esto lo pueden aplicar a múltiples hobbies como terreno para wargames, maquetas, y más.

20151118_150829

Primero que todo Materiales. Muchos de estos son opcionales y por conveniencia (como el cortador de Unisel / Espuma) o dependiendo de lo que hagan.

  • Unisel / Espuma de poliuretano expandida o de empaque / Espuma rosa de aislamiento. Cualquiera de estas funciona (la rosa es más solida y gruesa).
  • Una base donde poner todo esto. (Me corte un círculo de MDF en Láser en este caso)
  • Vasos desechables
  • Resanador de pared (cualquiera, pero mi preferido es Fast and final)
  • Pincel barato
  • Tijeras o cutter.
  • Pegamento blanco del de siempre (PVA)
  • Harina de trigo (sin azucar, la de hornear)
  • Periodico y papel Kraft.
  • Yeso (en este caso yeso piedra de dentista)
  • Cortador de Unisel o Cutter.

Comenzando: marco el círculo o forma de la base y  la separo. El cortador de unisel me permite hacer esto rápida y facilmente. En mi caso decidi que tuviera en esencia 3 partes; simulando algun tipo de valle o algo de terreno sumido. Supongo igualmente abajo podría ir un río o más; las posibilidades son infinitas. Con pegamento blanco lo pego a la base (Pongan algo pesado encima en lo que pega. )

 

¡Hora del papel! corto pedazos de Papel kraft y periodico y preparo una mezcla de Agua, Harina, y pegamento. No demasiado gruesa como pasta, no demasiado líquida para que fluya. El pegamento sella y la harina crea cuerpo. Hay muchas recetas para esto y el usar diferentes tipos de papel da diferentes resultados. El Kraft me gusta por que por su alta cantidad de fibras queda increíblemente duro y fuerte. Aquí aplique algo de pegamento al Unisel, luego capas alternando de Kraft y periodico. Sean generosos con las cantidades.

Al final; sellen todo con más de nuestra mezcla de harina y pegamento y dejen secar perfectamente (es muy importante, ya que el dejar algo de humedad puede causar que se llene de hongos / moho a la larga. Una buena idea es sacarlo al sol.)

¡Listo! una vez seco, es hora de sacar el resanador de pared. En mi caso mi preferido es Fast and Final. Dura mucho sin secarse en su bote, es increíblemente ligero, y no cuesta mucho. Pero en realidad; cualquiera sirve. Estos suelen ser solubles en agua.

Diluyo y cubro con una pequeña capa, rellenando además todo pequeño hoyo que pudiera haber salido. Aunque el proceso anterior de hecho nos da una superficie final y pintable; esta segunda capa le dará el doble de fuerza. Una vez aplicado en toda la superficie, es hora de hacer algo ya más específico: Dos cráteres donde irán los pies de el L.E.D. Mirage. ¡Acaba de aterrizar!

Apliqué una gran cantidad de la pasta y la fui moldeando y desplazando con cantidades variables de agua. Terminé dandole forma con el dedo y algunas pasadas con el pincel. Esta pasta tarda mucho en secar; pero el siguiente paso lo hice a la par.

Es hora de poner algo de roca, basura y detalle miscelaneo para que esto se vea más impresionante. Esta técnica es muy buena para crear todo tipo de bases rotas para miniaturas y otros. Mezclaremos un poco de yeso y lo vaciaremos en un molde de plástico (en este caso, lo que quedo de un empaque) Es importante cuidar el grosor del vaciado.

Una vez que haya fraguado, es hora de agarrar nuestro confiable martillo y volvernos locos. Terminaremos con una serie de piezas. Este truco es muy útil cuando quieres hacer una superficie creible que se rompio a partir un punto en específico, o para obtener pedazos angulados de piedra o algo más filoso. A diferencia del corcho; que nos da una textura más como de piedra o asfalto.

Aplicamos pedacera de diversos tamaños a la base y cráter. En este caso SELLAMOS con Pegamento blanco rebajado con agua. Este paso es muy importante para que no se caiga todo lo que aventamos.

 

¡El paso final! Esta vez quiero que sea un desierto, así que aplico una segunda capa de pegamento blanco rebajado y tiro una buena cantidad de algún tipo de polvo inorgánico. Si hacen algo parecido, ustedes deciden: Tierra cernida, arena, piedras. Diferentes polvos, diferentes texturas y terrenos. Usualmente quieren variar un poco la distribución y tamaño del grano y aventar más de lo necesario. Una vez seco, podemos soplar y sacudir la superficie para remover el excedente. (es posible seguir añadiendo si llego a faltar textura).

Para sellar esto al final, utilicé una última capa de pegamento blanco rebajado (¡nada se separará!) y termine una vez seco con una capa de primer grís barato. ¡Listo para pintar!

¿Que les parecio? Los primeros pasos son aplicables a TODO tipo de maquetas. Esta técnica del papel genera cosas muy durables y vistosas sobre las cuales podemos incluso esculpir. En nuestra siguiente entrega en la construcción de este coloso del plástico: ¡Un lanzallamas!  seguro será napalmtastico.

¡Feliz hobby!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: