El modelista ahorrador: Una visita a la tienda de belleza

Sally-Beauty-Supply-Black-Friday-Deals-Sales (1)

¡Saludos a todos! Espero hayan tenido una excelente navidad con los suyos. Es hora de un pequeño articulo que estoy seguro les agradará. En esto del modelismo hay gastos grandes, entre materiales, modelos y accesorios; nuestra cartera puede rápidamente bajar de peso. (y en diciembre esta es una relación inversa a la de nuestra panza). Siempre estamos buscando formas prácticas de ahorrar que mantengan la calidad esperada. A veces, este balance es posible en los lugares menos esperados… Como en la tienda de belleza.

Estas tiendas están en plazas, centros de la ciudad y mercados. Ustedes las conocen: contienen implementos de auto-tortura femeninos y todo tipo de maquillajes y accesorios. Aquí hay una corta y para nada definitiva lista de lo que pueden encontrar en ellas.

IMG_7370Pinzas: ¡Pinzas para piezas de detalle! Hay de muchos tipos y usualmente son muy baratas. No todas, pero siempre hay una que otra opción mas económica.

IMG_7366Pinceles para pigmentos: Excelentes pinceles, brochas y varios tipos de aplicadores. Aguas aquí; no todos son más baratos. Pero usualmente cada tienda tiene una gran variedad de la cual escoger.

IMG_7367.JPGBloques de lija: Estas cosas son lo máximo, especialmente para los que trabajan con garage kits y resinas. En esencia, son una versión más detallada y chica de las esponjas de lija de ferretería. No solo son geniales para refinar cosas grandes, sino que hay unas que cada lado es un grado diferente de lija.

IMG_7368Limas: No hay mucho que decir mas que son limas baratas de muchos tipos. Excelentes para partes planas.

IMG_7371Esponjas de varios tipos. Desde las esponjas naturales y de espuma hasta los famosos “quesitos” de espuma blancos, hay muchísimas opciones para la aplicación de pigmentos y crear texturas. Usualmente vienen en paquetes grandes.

IMG_7369Aplicadores de precisión: Ustedes los conocen estos de la marca Tamiya o Mr. Hobby. Y usualmente cuestan como 100 o 150 pesos un paquete de 20 a 30. Son hisopos / Q-tips para la aplicación exacta de líquidos y otras cosas. Bien; ¿Que les parece mejor lo mismo por alrededor de 20 o 30 pesos en paquetes de 120? Es Exactamente lo mismo, y ciertamente más económico. Estos se usan Para aplicación en los ojos y uñas.

Pigmentos: Otra ocasión en la que variará el millaje de ahorro. Pigmentos de colores terrosos y sin glitter o cosas raras pueden usarse para modelos; pero siendo honesto hay que comparar el costo. Lo bueno es que aquí no importa la calidad de los mismos ya que funcionarán para modelos.

¿Quieren ahorrar más? Vayan a los puestos que se ponen en mercados y las tiendas en el centro de la ciudad. Yo fui a Sally’s beauty supply, la cual es relativamente cara, así que estoy seguro puedo la siguiente vez ahorrar mucho más dinero. Mientras tanto, ¡La busqueda de la economía continuará! y hasta entonces, ¡Feliz hobby!

Anuncios

2 comentarios sobre “El modelista ahorrador: Una visita a la tienda de belleza

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: