Copias de Yeso en moldes de Silicón

¡Muchos saludos! Regresamos con un pequeño tutorial. Resulta ser que hace poco adquiri de segunda mano de otro modelista un lote de figuras y accesorios de pintura. Entre todo el increíble desorden que recibí, estaban algunos moldes de silicón para crear estructuras modulares como escenografía para maquetas, wargames y juegos de Rol. (Moldes de Hirst arts y Linka, por cierto.)

Obviamente no tarde en poner manos a la obra. Aunque tuve algunos buenos resultados en la primera tanda, me di cuenta que las cosas se podían mejorar, así que decidí buscar un método que resultara en piezas fuertes y sin burbujas.  Estos moldes son de silicón de alta calidad, y aunque se que puedo sacar copias en resina poliester (Destruye rápido los moldes) o de poliuretano (Caro) en realidad estan diseñados para ser aprovechados con yeso.  Es facil tomarse poco en serio a el humilde yeso; pero es un material poderoso. Estos tips aplican para todo tipo de molde de silicón con este material.

20160417_160928

Lo que necesitaremos:

  • Jabón para trastes.
  • ¡Agua! y un recipiente
  • Espátula plana de plástico (amplia)
  • Cuchara
  • Yeso: en este caso estoy usando yeso dental, o Yeso piedra. ¡Recomendado! Lo venden en depositos dentales.
  • Limpiador tipo pinol / fabuloso para pisos en atomizador.
  • ¡Los moldes!
  • Vibrador de piezas (Totalmente opcional)
  • Mucho, mucho periodico abajo.

 

20160417_160959

20160417_161016

Lo primero: necesitamos un agente separador para asegurarnos que sea facil quitar las piezas del molde, y facilitar que el yeso entre en los recovecos de los mismos. Un poco de limpiador de piso funciona perfecto. (No excederse).

20160417_161037

Vamos a preparar el yeso. Lo primero que vamos a hacer es bajar la tensión superficial de el agua, permitiendo que esta y el yeso fluyan mejor. Para eso, aplicaremos un poco de jabon de trastes a la misma.

20160417_161135

El Yeso dental o Yeso piedra fragua más rápido y es increíblemente resistente. El costo se eleva, en este caso; a 25 pesos la bolsa. El truco de mezclar yeso es hacerlo de poco en poco sobre el agua (y no al reves). Mezclando, integrando, deshaciendo los grumos y agregando más hasta conseguir la consistencia deseada.  Es importante no batir como si fuese una bebida, ya que eso solo mete más aire a la mezcla.

20160417_16154020160417_161614

Vertemos el yeso en el molde no al vaciarlo, sino con una cuchara. esto es importante; ya que podemos distribuir mejor el mismo sobre todos los accesorios. Queremos poner de más, y habrá algo de desperdicio, así que no hay que escatimar.

20160417_161812

¡Al vibrador! no necesitan ustedes comprar uno; es suficiente con golpear el molde rítmicamente en la mesa o conseguirse una tabla con un masajeador personal abajo. El objetivo es el mismo; eliminar las burbujas y dejar que el yeso entre. Puede que tengamos que añadir más a cucharadas.

20160417_161952

Nos ha quedado bastante sobrado, y es importante ser rápidos aquí antes de que el yeso comience a volverse más “pastoso”. Pasamos la espátula sin hacer mucha presión sobre la superficie del molde. Limpiamos la espatula de yeso antes de pasarla de nuevo.

20160417_163037

¡Listo! Todo esto es una bolsa de yeso piedra (de 25 pesos). Notarán que hasta tuve para unas piedras para modelismo de Woodland scenics, los cuales son moldes de Latex. El yeso piedra funciona igual de bien.

20160417_220805

Depende de la marca, pero yo esperé un día para desmoldar. ¡He ahí el resultado! Perfecto, sin burbujas, e incluso las piezas más delicadas; funcionales y sin roturas. El yeso piedra no solo seca más rápido sino que es mucho más denso, necesitando menos pintura o sellador. altamente recomendado.

Espero pronto poder subir aqui (o en FB) imágenes de edificios terminados hechos con estos bloques. ya tengo uno que fue estrenado en la mesa de juego del viernes pasado. ¡Esto se pondrá emocionante!

¡Feliz hobby!

Anuncios

2 comentarios sobre “Copias de Yeso en moldes de Silicón

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: