Detallando kit sin pintar parte 2

¡Bienvenidos de nuevo! Es hora de termimar el proceso del Sleipnir, el modelo que comenzamos en el tutorial descrito en el articulo anterior, el cual pueden encontrar en : https://heribertohobby.com/2016/08/12/detallando-kit-sin-pintar-parte1/

20160810_210230

La ultima vez nos quedamos en el crear la base. El personaje esta casi listo, y solo necesita una buena base y una integración sólida con ella.

20160810_210611.jpg

Para este proyecto, decidi crear una base simple con algo de escombros. La base es un ovalo de madera torneado y biselado, rescatado de un proyecto anterior. Lo primero será crear una textura general para que cuando pongamos elementos encima; estos no contrasten con un suelo liso.

Usando una mezcla de Sellador Comex (o pegamento blanco, los dos funcionan igual pero el sellador por volumen es mas barato para maquetas grandes) lo aplicamos a la base y cubrimos en un exceso de polvo. ¿Cual polvo? El que sea con tal que se asemeje a la textura que queremos. Lo unico importante es que sea inorgánico (Corcho molido, tierra, arena, marmolina, etc.)

Una vez que haya secado esta parte, es hora de poner el escombro, el cual es meramente creado al dejar fraguar una placa de yeso común de poco grosor, para posteriormente atacarla con un martillo. El mismo sellador nos ayuda en este caso.

Varias capas de yeso trozado terminan el proyecto. Es importante utilizar piezas diversas y de varios tamaños. Al final, cubrimos varias veces estas piezas con sellador rebajado con agua, asegurandonos que quedarán selladas y adheridas una contra otra, evitando que se separen. Igualmente, utilicé en este caso marmolina para añadir algo de textura sobre esos escombros.

20161023_093821.jpg

Finalmente, la base se pinta y el modelo se monta sobre ella. En este caso, esta fijo con tubos de cobre que van de la base al robot.

Espero que este par de pequeños articulos los animen a detallar sus kits de Mechas, incluso si no planean pintarlos desde abajo. ¡Feliz hobby!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: